#Yocuento, una excelente iniciativa de periodismo junior comunitario

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena Este proyecto piloto se desarrolló en el barrio Luis Carlos Galán para enseñar a 18 niños y niñas del sector.

Ada Echenique, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Luis Carlos Galán y parte del equipo del proyecto, precisó que #Yocuento es un proyecto innovador respecto a la formación de los niños, ya que pueden apropiarse de la historia del barrio y tener identidad.

Los padres de los niños y jóvenes participantes siguieron el proceso de formación de sus hijos y eso contribuyó a su éxito.#YoCuento se inició con una jornada de formación sobre noticias en el claustro La Merced de la Universidad de Cartagena, reconociendo la labor periodística de Gabriel García Márquez, el escritor Manuel Zapata Olivella y el fotógrafo Leo Matiz.

Luego, tuvieron 10 sesiones presenciales guiadas por Mónica Palomino y por Ronaldo Serrano, codirector de El Bolivarense, quien reafirmó: “A través de #Yocuento los niños y jóvenes se acercaron al periodismo: conocieron sus dinámicas, sus facetas; comprendieron el sentido de contar historias y el cómo narrarlas.

Este proyecto lo desarrolló el periódico infantil La Lupa Curiosa, en alianza con Prensa Escuela El Universal, El Bolivarense, periodistas de la Red de Liderazgo Público de Cartagena y el Observatorio de Infancia y Adolescencia Ángeles Somos. Contó con el apoyo de la JAC de Luis Carlos Galán, la Universidad de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, OAT, Argos y GRC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Junior no es un circo': la molestia de Comesaña en rueda de prensaAl estratega le consultaron el por qué no hizo más de un cambio en el triunfo sobre Deportivo Cali.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Rueda de prensa Nacional tras su partido con América
Fuente: Dimayor - 🏆 14. / 59 Leer más »

Rueda de prensa Envigado tras su partido con Santa Fe
Fuente: Dimayor - 🏆 14. / 59 Leer más »

EE.UU. libera a 2 familiares de Maduro a cambio de los 7 estadounidensesAsí lo detallaron funcionarios estadounidenses en declaraciones a la prensa. Dos narcotraficantes comprobados Venezuela paraíso narco Diosdado cabello y sus secuaces sres Y PORQUE LOS SOLTO E.E.U.U ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Al.mejor estilo de la películas coreanas
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Pies Descalzos, la organización fundada por Shakira, abre nueva sede en La Guajira'Muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas remotas con transporte gratuito', destacó la artista. Es una escuela de puertas abiertas para la comunidad wayú. Esas organizaciones son un lavadero de impuestos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »