Ya van 84 casos de viruela del mono en 9 departamentos; Gobierno pide autocuidado

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia ha registrado 84 casos positivos de viruela del mono, por lo que el Ministerio de Salud pide estar atentos ante estos síntomas ⬇

viruela del monoEsa cartera, además, comunicó que los contagios se han reportado en nueve departamentos y en Bogotá.

“Nuestra misión permanente como autoridad sanitaria es alertar, sin ningún tipo de estigmatización, e informar a la ciudadanía los riesgos que existen frente al contagio de la viruela símica”, dijo Corcho. En caso de estar en riesgo de contagio, les pidió a los ciudadanos acudir a los servicios de salud y colaborar informando cuáles son sus contactos.Corcho, advirtió en su primer Puesto de Mando Unificado que Colombia aún sigue enfrentando un estado de pandemia frente al covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se registran 84 casos de viruela del mono en ColombiaTenga en cuenta las maneras posibles de contagiarse de viruela del mono, cuídese
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Se confirman 84 casos de viruela del mono en Colombia: MinsaludLa ministra de Salud, Carolina Corcho, reiteró que el contagio se da por absorber los fluidos del virus en pequeñas gotas por vía respiratoria o por contacto con la piel.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Se elevó número de casos de viruela del mono en Colombia: ya van 84Minsalud advirtió que la circulación del virus podría aumentar el próximo fin de semana debido a eventos con gran afluencia de público de distintas ciudades y países. Desde q se “posesiona” la vice… se “disparó” Petro hpts Son buenas cifras vamos muy bien.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Aumentan casos de viruela símica en Colombia, ¿qué hacer para evitar el contagio?Bajo estas circunstancias ¿cómo hacer para evitar el contagio y qué prevenciones hay que tomar?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Minsalud reportó 84 casos de viruela del mono en el paísEl virus se puede contagiar por varias vías, entre ellas las directas como besarse, abrazarse, lamerse, tener contacto cara a cara.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Por fiestas en varias ciudades, podría haber mayor circulación de viruela del mono: MinSaludEl virus viene creciendo en el país con 84 casos diagnosticados. A este paso nunca iré a una fiesta En serio ? Trabaje floja !!! jorgecura1070 Digan las cosas como son....... Por las fiestas o por las culiandangas..?
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »