¿Y el profesor? Al otro lado de la pantalla

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 98 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los colegios están cerrados y los estudiantes en casa. Para especialistas, es una oportunidad para repensar la educación, ampliar el aprendizaje a distancia y propiciar sistemas educativos más resistentes, abiertos e innovadores. ¿Está preparada Colombia?

La situación actual evidencia qué tan preparado está cada país para afrontar la educación virtual. Los especialistas lo ven como una gran oportunidad de avance para la enseñanza.

La respuesta es no, pero al hablar específicamente de primaria y secundaria. Así lo confirma el Laboratorio de Economía de la Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, que venía estudiando el tema e investigando si los colegios públicos del país estarían capacitados para implementar lecciones virtuales ante una eventual suspensión de clases.

La gran diferencia entre los dos tipos de educación no solo tiene que ver con no asistir a un aula de clase, Vásquez resalta la autonomía estudiantil, y el hecho de que cada estudiante “sea independiente, se autorregule, que exista una agenda de trabajo en la que cada uno organiza su tiempo”. Vásquez aclara a los docentes que no se habían acercado a estos escenarios que no hay un solo modelo y puntualiza que virtualizar no es digitalizar, “significa que si en un momento determinado un educador encuentra que sus estudiantes no tienen conectividad ni dispositivos pues hay otros medios y por eso lo primero es evaluar los recursos y tecnologías con las que cuenta”.

Añade la docente que lo más importante es que los maestros eliminen los prejuicios como “pensar que un computador los va a reemplazar”.Los estudiantes y sus padres se enfrentan a otro reto, “entre todos comienzan a valorar las herramientas tecnológicas. Hay colegios que lo están haciendo muy bien, otros no tanto, apenas están aprendiendo.

Vega concluye que el cambio será grande, “hay una predisposición de que sienten que si no están en un espacio físico como un colegio o una universidad no están recibiendo conocimiento. Algunas personas sienten que si uno se queda en la casa a recibir un curso no está estudiando. Es un prejuicio que se extiende con respecto a la calidad, en pensar que si el profesor no está frente a los estudiantes no es educación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y como se hace en el campo donde no tienen ni pupitres, libros y menos computadores o internet? educacionconaccion

A mis vecinos no les sirve eso y a nosotros menos esos muchachos escuchan música a muy alto volumen todo el día en el piso de encima y los papás en el piso de abajo con otra música, bajan el volumen y cambian de estilo cuando alegan y se insultan entre ellos; ahí descansamos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ONU pidió cese al fuego en Colombia en tiempo de pandemia - Noticias CaracolCon este llamado se espera que se puedan unir todos los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Mediante una carta, Carlos Ruíz, representante especial para la ONU en Colombia, pidió un cese al fuego en el país, esto teniendo en cuenta la emergencia sanitaria
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La crisis sanitaria llevará a los robots al frente médico | ELESPECTADOR.COMAunque los robots ya han sido usados por años en situaciones de desastre y con algunas aplicaciones médicas, la pandemia ha destacado la necesidad de expandir su papel, según los científicos. Nunca tendran el mismo sentir humano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los escándalos de narcotráfico que ensucian a Maduro y al chavismo¿Cuántas veces se ha acusado de narcotráfico a Nicolás Maduro y otros miembros de la cúpula del poder venezolano? El nuevo señalamiento de Estados Unidos se suma a una larga lista. ➡️ Muchas pero creo que más que 82 no Sin embargo todos los medios guardaron silencio cuando esos mismos de las fotos eran garantes del “proceso de paz” con las farc. Cuanto costo ese silencio? Debe haber sido mucho dinero para que sean tan sinverguenzas de informar esto hoy Si lo qué quiere es restarle importancia al hecho (sospechoso) es muy grave que un presidente tenga orden de captura, que ofrezcan recompensa por su cabeza y que todos sus lugartenientes estén implicados
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: ¡Inaudito!, multaron al esposo de una médica cuando la llevaba al trabajo en BarranquillaUna médica de una clínica de Barranquilla denunció en sus redes sociales que la Policía le impuso un comparendo a su esposo cuando este la estaba transporta Pues si tiene licencia de conducción que se anime a manejar! Ella debe saber que entre menos salgamos mejor estamos Pues la norma es clara dice que se autoriza al personal medico no al conductos ella tuene permiso para desplazarse el no asi es, entonces la señora del aseo que el esposo la llevaba al trabajo y ahora le toca irse en bus ? Ella si puede acatar la norma la medica no? Increíble, ojalá a todos los de la salud los pudieran tranportar igual, está más segura en su carro que en servicio público. Ahí están pintadas nuestras autoridades. Lo negligentes que son
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El elegante apartamento de Mónica Jaramillo quedó al descubierto al presentar el noticiero¡Qué buen gusto tiene! El elegante apartamento de Mónica Jaramillo quedó al descubierto al presentar el noticiero. ¡Qué buen gusto tiene! Como creeee q consiguio el puestico y no la han sacado, por q talento no creo o talento en otra cosa..... Noticia que no importa HAY NECESIDAD QUE ESTA SEÑORA MUESTRE SU SOBERBIA DE MUJER MILLONARIA A LA MAYORIA DE POBLACION HUMILDE Y DE POCOS RECURSOS? QUE DIA A DIA LA SIGUEN . ESTA MUJER DE VERDAD QUE ES POBRE !!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »