Xenofobia aumentó 83% tras declaraciones de Claudia López

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un análisis de la plataforma El Barómetro de la Xenofobia determinó que entre la noche del 29 de octubre y la mañana del 30 de octubre la conversación de xenofobia en Bogotá aumentó en 918% con respecto al día anterior. | Vía: Proyecto Migración Venezuela

En marzo pasado, la mandataria local avivó las reacciones de rechazo contra la población venezolana, cuando literalmente expresó:

No obstante, finalizando el mes de marzo presentó un incremento debido a las declaraciones hechas por Claudia López que sugerían que Bogotá no podía hacerse cargo de la población migrante. 4,5 k menciones y 588,7 k interacciones sobre el tema migratorio."Hay reacciones enérgicas cuando esto sucede, pero no es una constante en la agenda pública.

“¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? ¡No! Entonces es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá. Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría pero no es responsable alcaldesa Claudia López”la alcaldesa López se defendió este viernes diciendo que lo manifestado en las últimas horas no fue xenófobo y que lo que ha pedido se enmarca en lo legal.

, se justificó a la vez que solicitó el apoyo de Migración Colombia, aunque cuestionó su capacidad y dijo que hay que buscar la forma de ayudarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ceeo que malinterpretaron lo dicho por ClaudiaLopez ,pues es lo lógico en cualquier país del mundo do que si un extranjero no tiene documentos y si además comete un delito, debe ser expulsado. Si en 🇨🇴 las cárceles están sobre pobladas, no aguantan a los extranjeros q delinquen

Para lo único que es buena claudia lopez es para mentir y sembrar odio.

No pues les salimos a deber

¿Se acabó el periodismo en Semana también?

Revista semana, el mejor medio de desinformación del país... Suscribete ahora 👍🏼

Visa y se les acaba su guachafitas

😁👎😁

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Publicaciones discriminatorias aumentaron': Barómetro de XenofobiaTras las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, las palabras 'xenofobia' y 'venecos' fueron tendencia en redes sociales ¿Cómo ha sido la conversación digital? ¿Qué efectos tiene? Esto dice el Barómetro de Xenofobia ► Regrensenlos la revoluccion provee de todo a la poblacion, no hay pa los de aqui menos para extrangeros. es hora que MigracionCol empiece a trabajar, Venezolano sin papeles que sea expulsado. A mí me da risa ver cómo a los venezolanos les ofende que les digan venecos. Antes no entendía xq pensé que era una abreviación de venezolano, pero la verdadera razón de su ofensa es que así le decían en su momento a los colombianos que migraban a la pujante venezuela
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Claudia López aclara que deportación de venezolanos que delinquen no es xenofobiaLa alcaldesa se pronunció tras afirmar que hay ciudadanos extranjeros cometiendo crímenes que “le hacen la vida cuadritos” a la ciudad. No de explicaciones, es la ley y cúmplala. Deportación de los venezolanos. No está diciendo que deporte a todos los venezolanos, hay venezolanos que son gente honesta y trabajadora. Está diciendo que deporten a los ladrones y criminales que vienen a delinquir. Dejen el show y la polémica por todo lo que dice. No es xenofobia, es cuidar a los Colombianos, priorización de los nuestros.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Sobrino de hombre asesinado en Transmilenio en contra de Claudia LópezSe opuso a las declaraciones de la alcaldesa sobre el. Sobrino de hombre asesinado en Transmilenio en contra de Claudia López por que les gusta tergiversar? ella no estaba hablando de los que asesinaron a Oswaldo y obviamente si los capturan no los van a deportar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Sobrino de muerto en Transmilenio se opone a Claudia López - PulzoNilson Martínez aseguró que por la muerte de su tío, Oswaldo Muñoz, esté jueves en la estación Calle 85, los culpables deben pagar cárcel en Colombia. ⤵ Ahora se pusieron a hacer polémicas por querer sacar del país a esa basura. Medios de mierda! Hijueputas para joder la vida en este puto país!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

PolíticaDuque y Uribe bajan en favorabilidad, Claudia López se mantiene: encuesta bimestral de Invamer un medio que busca hacer ver esto como.el futuro de una nacion Quien pago la encuesta ? Es para una tarea...! la inutil de ClaudiaLopez tiene 75% de aceptacion? esa encuesta la hicieron en una carcel?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Claudia López propone deportar a venezolanos metidos en el crimenClaudia López propone deportar a venezolanos metidos en crimen. Varios usuarios han reaccionado a las declaraciones ► Los venezolanos que se hacen en el separador al frente del portal 80 de Transmilenio. Son ladrones se hacen los que venden dulces para ver qué automóvil da papaya y se lanzan como depredadores, tengan cuidado. No sólo deportarlos, cárcel también y penas más severas. Si los deportan, no los deberían dejar volver a entrar al país.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »