WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar que se difundan fake news

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar que se difundan fake news

La red social de mensajería privada Whatspp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen informaciones erróneas además de mensajes que pueden llegar a ser apabullantes.

Esta empresa ha observado este martes que, ante la pandemia mundial a causa del coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares y que están utilizando este tipo de redes para comunicarse con ellos, pero también con médicos y profesores. Para blindarles un espacio "seguro" y asegurar la

privacidad de esas conversaciones, todos los mensajes de esta red están cifrados "de extremo a extremo". El pasado año la empresa ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una "etiqueta" que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y son por eso menos personales que los típicos mensajes que se envían por esta red de mensajería.

Sin embargo, la red sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea, y ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pacientes asintomáticos de coronavirus: lo que se sabe del gran enigma de esta pandemia - Noticias CaracolSon difíciles de detectar y van por ahí esparciendo el COVID-19. Algunos estudios dicen que pueden contagiar a otros durante 14 días SEÑORES, Yo soy medico y entiendo q es ser 'ASINTOMATICO' ... Ustedes creen q el común entiende el termino: ASINTOMATICO !? Muchos no estan entendiendo el mensaje !!!! Señores, PERIODISMO PARA LA GENTE !!!!!!!! DanielSamperO DCoronell UnaSemanaDeSilencio
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Conozca todo lo que debe saber para tener a su mascota feliz en esta cuarentenaPerros y gatos son parte de las familias colombianas. Semana Noticias habló con expertos para saber los cuidados que debe tener con sus mascotas durante esta época de aislamiento preventivo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así puede ayudar a los más necesitados en esta cuarentenaEs tiempo de ayudar a los que más lo necesitan en medio de la emergencia por el coronavirus. Encuentre aquí algunas opciones para aportar durante la cuarentena. ¿Qué está haciendo para ayudar en esta situación? Cuéntenos con MiGranitoDeArenaEs👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vuelven los Premios Nuestra Tierra: esta es la programaciónEl próximo 16 de abril se conocerá la lista de nominados y el 16 de mayo será la transmisión.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las cuentas de Twitter con las que se puede entretener esta cuarentenaExpertos en cocina, historia o deporte han compartido sus Tweets con recomendaciones de libros, recetas, ejercicios o simplemente para expresar su apoyo durante estas épocas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »