Wall Street y mercados mundiales: peor semama desde inicio de pandemia

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Empresas Wall Street y mercados mundiales: peor semama desde inicio de pandemia. Más detalles en 👉

El miedo se ha apoderado de los ánimos de los inversores de Wall Street que encadena una nueva semana de pérdidas en la que el índice Nasdaq ha entrado en territorio de corrección, al caer más de un 10 % desde su último récord, por las perspectivas de una política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal, con varias subidas de los tipos de interés previstas para este año.

El Nasdaq entró en terreno de corrección este miércoles al caer un 10 % respecto a su último récord de cotización, registrado el 19 de noviembre. Tras el sonido de la campana que marca el cierre de la jornada, el índice caía un 13 %, respecto al hito marcado en noviembre. El índice se aproxima de este modo al considerado mercado bajista, cuando cae un 20 % desde su último récord. Los tres índices acumulan tres semanas de caídas consecutivas y los analistas apuntan que a este ritmo, el Nasdaq, que ha perdido un 11,29 % desde el comienzo del año, podría registrar su peor enero desde 2008, cuando en sus primeros catorce días cayó un 13,6 %.

La gran volatilidad que ha reinado esta semana en el parqué neoyorquino se ha visto reflejada en el índice VIX, que mide el miedo de los inversores y que se disparó un 30 % en los últimos días situándose en cifras no vistas desde principios de diciembre, cuando la bolsa se desplomó tras conocerse los primeros datos sobre la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Para el analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, el principal responsable de la caída sufrida esta semana por el parqué es la política de la Reserva Federal y su estrategia de comunicación, que están afectando sobre todo a las tecnológicas."La presión no terminará hasta que la Fed retome su política de cambios más graduales y envíen mensajes consistentes sobre dicha política", asegura un comunicado de Sevens Report.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Wall Street cerró en rojo y el Nasdaq registró la peor semana desde 2020Cápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Wall Street abre en rojo; Nasdaq se agrava por desplome en acciones de NetflixEl Nasdaq siguió en caída lo que lo llevó en territorio de corrección al caer un 10 % por debajo de su último récord,
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Coronavirus en Colombia: reportan casi 200 muertes este sábadoDesde el inicio de la pandemia se han recuperado 5.415.547 pacientes y fallecido 132.023.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Wall Street cerró en rojo y el Nasdaq registró la peor semana desde 2020Cápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Variante ómicron se propaga por Rusia y duplica los casos en una semanaEste sábado, el último recuento oficial habla ya de 57.212 positivos registrados, lo que supone un nuevo el máximo diario desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »