Wall Street terminó el primer trimestre del 2022 en negativo

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Wall Street terminó el primer trimestre del 2022 en negativo ➡️

Wall Street cerró marzo con ganancias, pero también sufre su primer trimestre negativo desde que comenzó la pandemia del covid-19 en 2020, afectado por la sacudida económica global que ha supuesto la invasión rusa de Ucrania y el giro agresivo de la Reserva Federal en política monetaria.

La bonanza mensual ha abarcado todos los sectores del S&P 500, pero han sido las empresas de energía y de servicios públicos las más favorecidas, con una revalorización superior al 10 %.En el trimestre, esos sectores han sido los únicos en pie, con un fulgurante avance del 39 % en la energía y del 4 % en los servicios públicos. El resto han salido perjudicados, sobre todo las comunicaciones y tecnología .

Una de las consecuencias más preocupantes ha sido el encarecimiento de materias primas como el trigo, cuyos futuros se dispararon hasta su precio más alto en unos 14 años antes de calmarse en los últimos días con el aparente progreso en las negociaciones de paz.

La Reserva Federal de EE. UU. ha subido los tipos de interés por primera vez desde 2018 para poner freno a la rampante subida de los precios, pero ahora los analistas creen que hay más riesgo global de recesión o de estanflación, es decir, inflación más estancamiento económico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El primer trimestre de 2022 en Colombia: más mortífero para los líderes y los civilesSegún los datos de la ONG Indepaz. Y cuantos soldados y policías o estás muertes no son tan graves
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Mundial de Qatar 2022: conozca el calendario completo y prográmese para el sorteoTodos los detalles sobre el Mundial de Qatar 2022 en el que 32 selecciones competirán para conocer el campeón de la edición número 22 de la máxima cita del fútbol. Jueputa no superó está tuza Que hace el divo jesurum por allá, es el de los tintos?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Economía colombiana crecerá por encima del 5,8% en 2022, según proyectó el FMILas proyecciones fueron reveladas durante el lanzamiento de la Macrorrueda 90, evento organizado por ProColombia. Según la OCDE cuánto crecerá la pobreza? jorgecura1070 Y el desarrollo económico? jorgecura1070 🤡🤡🤡
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Familias en acción 2022: ¿Cuándo pagan y cómo consultar el beneficio del mes?Subsidios y plataformas financieras digitales, así se mueven ahora los pagos a los beneficiarios.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Luis Fernando Suárez y Costa Rica, al repechaje del Mundial de Qatar tras vencer 2-0 a EE.UU.Costa Rica y el DT Luis Fernando Suárez enfrentarán a Nueva Zelanda en el repechaje del Mundial de Qatar 2022.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Lanzan convocatoria para inscribirse en Jóvenes a la UHasta el 3 de abril del 2022, los interesados pueden realizar el preregistro en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | Tendencias | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »