Wall Street celebra decisión de la Fed sobre alza de tasas

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La bolsa de Nueva York celebró con una fuerte alza el aumento de tasas de medio punto porcentual decidido por la Reserva Federal estadounidense. Acá los detalles 👉

La bolsa de Nueva York celebró con una fuerte alza el aumento de tasas de medio punto porcentual decidido por la Reserva Federal estadounidense , ya que el organismo excluye por el momento ajustes más severos de su política monetaria. Así el índice Dow Jones trepó 2,81% a 34.061,06 puntos, el tecnológico Nasdaq saltó 3,19% a 12.964,86 unidades y el S&P 500 avanzó 2,99% a 4.300,17 puntos."Es día de fiesta en Wall Street.

Aunque luego de dos días de reunión de su Comité de Política Monetaria la Fed hizo el mayor aumento de tasas desde el año 2000, con medio punto porcentual de alza a un rango de 0,75-1% en un intento por conjurar la inflación y en línea con lo esperado por el mercado, el presidente del organismo Jerome Powell señaló que por el momento no consideran alzas de 0,75 puntos de base para sus tasas de referencia, algo que temían los inversores.

Ahora la próxima reunión del organismo será en junio. Los rendimientos de los bonos cedieron luego del anuncio. Para los títulos del Tesoro a 10 años la caída fue de 3% a 2,92%.Entre los valores del día, Airbnb saltó 7,71% a 156,18 dólares, tras subir sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre y reducir sus pérdidas en el primero. Starbucks ganó 9,83% a 81,64 dólares tras publicar resultados el martes.

Uber en tanto perdió 4,65% a 28,10 dólares por acción a pesar de haber duplicado su facturación en el primer trimestre por un alza de tarifas. La empresa sigue registrando pérdidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Wall Street cerró estable este 3 de mayo a la previa del anuncio de la FedNo obstante, fue una jornada de alta volatilidad en la cotización de acciones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En Estados Unidos investigan el debut de la china DiDi Global en Wall StreetLos accionistas de la compañía votarán el próximo 23 de mayo para decidir si se deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Elon Musk planea vender Twitter en tres años, asegura The Wall Street JournalTecnología Elon Musk (elonmusk) planea vender Twitter en tres años, asegura The Wall Street Journal →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fed no considera alza de tasas de 0,75 puntos por el momento, afirmó PowellEste miércoles, la Fed subió las tasas de interés en medio punto porcentual, ubicándolas en un rango de 0,75 % a 1 %,
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Wall Street cerró estable este 3 de mayo a la previa del anuncio de la FedNo obstante, fue una jornada de alta volatilidad en la cotización de acciones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Alza de tasas de la Fed subirá precio del dólar en ColombiaLa Reserva Federal incrementó en 50 puntos básicos la interés llevándolo hasta el rango entre 0,75% y 1%. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »