Vivir con el coronavirus en Colombia - Especiales Semana

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Al parecer la única manera de lidiar con la covid 19 será echar mano de mecanismos de autoprotección. Tras seis meses de pandemia los científicos tienen mucha más claridad hoy acerca de cuáles situaciones generan más riesgo. Especial de Semana

Mientras no aparezca una vacuna, algo que tardará más de un año, Colombia tendrá que aprender a manejar la covid 19. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.uando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por el nuevo coronavirus el confinamiento en casa fue una de las estrategias extremas de las que echaron mano los gobiernos.

Para no ir muy lejos, el desempleo en el país alcanzó el 21.4 por ciento en mayo lo que representa una pérdida de más de cinco millones de empleos. Miles de negocios quebraron y muchos colombianos hoy presentan síntomas mentales por el encierro prolongado y la incertidumbre. Al parecer la única manera de lidiar con la covid 19 será echar mano de mecanismos de autoprotección. Por fortuna, tras seis meses de pandemia los científicos tienen mucha más claridad hoy acerca de cuáles situaciones generan más riesgo de contagio. Hasta ahora se ha repetido incesantemente que hay que limpiar las superficies, los zapatos, la ropa, los víveres, lavarse las manos constantemente, etc.

Pero ahora se sabe que aunque esos cuidados siguen siendo necesarios, el control de la infección tiene muchos más matices. Los estudios más recientes señalan que las posibilidades de contagio por aire o por contacto con alguna superficies no son tan peligrosas y que el verdadero riesgo se concentra en las interacciones sociales persona a persona.

La apertura en Colombia, como lo dijo el ministro de salud, será gradual y se están diseñando protocolos para aumentar la bioseguridad.El Instituto Nacional de Salud reveló la lista de los espacios en los que hay mayor riesgo de contagiarse de coronavirus en el país.El vicepresidente de red de operaciones de Avianca, Julián Laverde, cuenta en SEMANA a qué se enfrentarán los usuarios en aviones y aeropuertos."Volver a volar es muy seguro".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No entiendo porque no declaran pandemia las muertes por SIDA, las muertes por MALIRIA, las muertes por CANCER, o incluso creo que tenemos una pandemia de suicidios, pero como no son por covid19 esas muertes no importan.Estás cifras no son fake googleenlas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falleció la pequeña de 4 años que luchaba por vivir tras ser abusada en HuilaFalleció la pequeña de 4 años que luchaba por vivir tras ser abusada en Huila. Desde el 30 de junio estaba en cuidados intensivos por los horribles vejámenes a los que fue sometida por un hombre de 27 años, ya capturado - Me imagino que con esa escoria si van a estrenar la cadena perpetua. Hptaaa malparidooo que diablos le pasa una persona así de enferma no debería de estar viviendo..... que noticia tan fuerteeee Malparidos Hijueputas. Colombia QuienDioLaOrden castración química o más bien una completa radiación a estos hampones.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La historia del hombre que dejó de vivir en una alcantarilla en medio de la pandemia en BogotáRoberto Martínez llevaba 13 años viviendo en una de las redes de alcantarillado del Acueducto de Bogotá, hasta que funcionarios del Distrito, conocidos como “Ángeles de calle” lo ayudaron a tener mejores condiciones de vida. Que mala elección hicimos los Bogotanos, Claudia López , no tiene idea de administrar de líder , de respeto,no es competente, por que no renuncia , sea honesta Renuncie
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

FOTOS: ¿Por Luisa? 'La Liendra' se va a vivir a MedellínEn Instagram, el influencer 'La Liendra' anunció con maletas en mano que se va a vivir a Medellín, pero lo curioso es que su ex novia también lo hizo. Ese baboso que se quede por allá, que no venga a Medellín hacer pallazadas, acá solo antioqueños serios, nada de babosos En serio ese es un personaje para ustedes? Acá ya tenemos muchos babosos Pa q mas ?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En vivo: Duque habla de las acciones del país para enfrentar covid-19🔴 ¡Estamos en vivo! Siga acá la transmisión del balance hecho por el presidente IvanDuque respecto al manejo de la pandemia - IvanDuque Colombia es un plato 🤣 IvanDuque IvanDuque Solo quiero ver a Duque cuando vaya saliendo de la casa de Nariño...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia está a punto de llegar a los 4000 fallecidos por coronavirusCoronavirus en Colombia: Muertos por coronavirus hoy 4 de julio en Colombia (Quiénes son los fallecidos de hoy por la Covid-19)
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia ya es uno de los 10 países con más casos activos de coronavirus en el mundo - Pulzo.comColombia ya está en el décimo puesto en el escalafón mundial de países con más casos activos de coronavirus. - Pulzo.com El gobierno con sus acciones quiere llegar al primer lugar!!! GraciasDuque
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »