Vive el legado de Luis Henao: auditorio de la Fábrica de Cultura lleva su nombre

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La escuela abrirá sus inscripciones el 25 de julio.

rindió un sentido homenaje al desaparecido actor y director de teatro, al asignar su nombre como titular del auditorio de la Fábrica de Cultura.Jaime Pumarejo

, en donde más de 1.400 votos dieron el triunfo a Henao, superando a Gloria Peña, Esthercita Forero y Ernesto McCausland. “Conmemoramos la memoria para darle el valor que se merece el contexto histórico de la ciudad. Hoy nos paramos sobre las realizaciones de Luis Henao, de ese legado que él deja y vamos construyendo sobre él. Este es el primer acto de memoria, de reconocimiento y de darle a un espacio tan hermoso el nombre de alguien que luchó para que esto existiera”La edificación, acoge la formación de los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares .

“En los últimos dos años la EDA ha certificado a 860 artistas y seguimos apuntándole a la empleabilidad de los talentos a través de los equipos de emprendimiento y egresados. Sabemos que así estamos dándole vida a ese anhelo con el que hace más de 25 años se fundó la escuela”,Durante el evento, Fernández anunció que el próximo 25 de julio se abrirán las inscripciones para los nuevos aspirantes de la escuela.

Luis Henao Pérez fue director del instituto de Cultura de Barranquilla, donde lideró la fundación de la EDA.Henao se desempeñó como maestro de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico, miembro del Consejo Regional de Cultura del Ministerio de Cultura , fue miembro del Consejo Nacional de Teatro Colcultura y consejero del Ministerio de Cultura en el área de teatro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Leyenda de América vive ahora como habitante de calle; jugó final de Libertadores - PulzoHenry Viáfara, una leyenda del América de Cali, vive ahora en una condición difícil, pues es habitante de calle después de caer en el mundo de las drogas. - Pulzo Qué tristeza, qué dolor.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cinco lugares en los que el tango vive en Medellín - Colombia Visible.colombiavisible | El alma tanguera de Medellín prevalece en estos bares de Manrique, Guayabal y el centro de la ciudad. Aproveche el Festival Internacional del Tango que se celebra por estos días en la capital antioqueña para visitarlos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

No hay acuerdo: Atalanta rechazó primera oferta por Luis Fernando MurielDeportes | ¡Sin acuerdo! Atalanta rechazó la primera oferta por Luis Fernando Muriel. ¿Qué equipo quiere al colombiano? ⬇️⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Luis Díaz: se cumple un año de su especial salto a la gloriaSe cumple un año del golazo de Luis Fernando Díaz a Brasil, con Selección Colombia en Copa América 2021 | Carrera frenética, brillando en Porto y Liverpool | Video noticias hoy
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Luis Díaz: se cumple un año de su primer lanzamiento a la gloriaColombianos Luis Díaz y una fecha especial: el recuerdo del día que su nombre sonó en todo el mundo
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Se confirmó: nuevo parte médico de Luis Sánchez en AméricaEl volante cucuteño se había recuperado de una complicada lesión en su rodilla izquierda, pero tendrá que ser intervenido nuevamente.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »