Viruela del mono: estos son los países que han reportado casos

20/05/2022 9:33:00 p. m.

🔴 Viruela del mono: estos son los países que han reportado casos ►

Viruela, Del

🔴 Viruela del mono: estos son los países que han reportado casos ►

Reino Unido fue el primer país en alertar a la Organización Mundial de la Salud sobre la enfermedad.

Leer más: EL TIEMPO »

Calambre le juega una mala pasada al momento de pedirle matrimonio a su novia

Se trata de Cristian Moratiel que acababa de participar en el Ironman de Estonia Leer más >>

“Casos de viruela de mono en Reino Unido son de la variante menos grave”La OMS indica que la vacuna contra la viruela convencional es bastante eficaz contra esta variante.

Reino Unido vacunará a su población ante alerta de viruela del monoInternacional |¿De qué se trata? Autoridades sanitarias alertaron que la enfermedad endémica de África se está extendiendo por Europa y Norteamérica. Muy peligroso Empieza el show de nuevo

Colombia y Reino Unido formalizan su TLC: estos son los acuerdosLos dos países mantienen sus preferencias arancelarias desde el 'brexit'. | Gobierno | Portafolio.co De que te ríes viejo? El primer ministro del Reino Unido y fico tienen el mismo peluquero Tonto y retonto

Colombia y Reino Unido formalizarán su TLC: estos son los acuerdosLos dos países mantienen sus preferencias arancelarias desde el 'brexit'. | Gobierno | Portafolio.co El Gobierno de Colombia continúa con su política de Estado de impulsar el LibreComercio a través de la firma de TLC. El tratado con el Reino Unido, luego del Brexit, es una evidencia más de esa política que ha rendido frutos para la economía del país. Ojalá sigamos ese ejemplo.

Colombia formalizó el TLC con el Reino Unido ¿Qué implicaciones tendrá para la economía nacional?Colombia se convierte en uno de los primeros países de América Latina en suscribir un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido tras el Brexit. El gran emporio industrial colombiano va a acabar con la paupérrima industria local británica Lo que faltaba Lo que tenemos para aleguir a presidencia no es gran cosa, la única moral es que te faltan un par de meses para ver el final de un mal recuerdo

Colombia formalizó Tratado de Libre Comercio con Reino UnidoInternacional | Iván Duque se reunió con el Primer Ministro, Boris Johnson, para hablar de transición energética, cambio climático, entre otros temas ⬇️ Que duro lo que an logrado construir en tantos años y petro lo quiere destruir en un abrir y serrar de ojos ,ojo. Mejor dicho colombia viento en popa

Las autoridades de salud a nivel mundial mantienen las alertas tras la detecci\u00f3n de casos en varios pa\u00edses de la Viruela del mono,\u0026nbsp;lo que hace temer un inicio de la propagaci\u00f3n de esta enfermedad.Tormenta de arena cubre el edificio más alto del mundo en Dubái May 18 - 17:35 OMS indica que la vacuna contra la viruela convencional es bastante eficaz contra esta enfermedad, aunque como ésta enfermedad fue erradicada hace 40 años y las campañas de inmunización contra ella terminaron poco después, las generaciones más jóvenes no cuentan con esa protección.Autoridades sanitarias alertaron que la enfermedad endémica de África se está extendiendo por Europa y Norteamérica.En el marco de la visita de trabajo del presidente Iván Duque al Reino Unido, Turquía y Suiza, el mandatario colombiano formalizó junto al primer ministro británico, Boris Johnson, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido.

\u0026nbsp;Reino Unido fue el primer pa\u00eds en alertar a la OMS pero ya se detectaron infecciones en Espa\u00f1a, Portugal y Estados Unidos.(Le puede interesar:\u0026nbsp;Viruela del mono: OMS convoca reuni\u00f3n extraordinaria por aumento de casos)La viruela del mono, del g\u00e9nero Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a trav\u00e9s del contacto con animales o en contacto pr\u00f3ximo con personas infectadas o materiales contaminados. Viajeros a zonas de riesgo y residentes en ella deben evitar el contacto con animales muertos y enfermos, especialmente roedores (principales vehículos de transmisión de esta enfermedad), marsupiales o primates, añade la OMS, que también aconseja no consumir carne de caza o de animales salvajes en esas zonas.(Lea tambi\u00e9n:\u0026nbsp;Viruela del mono: \u00bfde qu\u00e9 se trata esta enfermedad que alerta a la OMS?) Esta enfermedad tiene como s\u00edntomas principales fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linf\u00e1ticos inflamados, escalofr\u00edos y fatiga. Aunque aún no se ha presentado un tratamiento especial para la enfermedad, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó que los datos de la OMS demuestran que la vacuna contra la viruela genera hasta un 85% de protección ante la viruela del mono.(Vea tambi\u00e9n:\u0026nbsp;Europa: estos son los pa\u00edses que no piden pasaporte covid) Tambi\u00e9n pueden aparecer erupciones cut\u00e1neas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo. El primer caso confirmado en el Reino Unido fue ingresado en un hospital el 6 de mayo, se diagnosticó la enfermedad el 12 de mayo, y tres días después se alertó a la OMS de la presencia de varios casos en el país.Estos son los pa\u00edses que han detectado casos: Las autoridades de EE. El diálogo bilateral para la entrada en vigor del TLC se concentró en capítulos, como protección de datos, infraestructura, energía, agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros, industrias creativas, entre otros.

UU. En contexto: Gran Bretaña ha confirmado nueve casos desde el 6 de mayo, el primer caso se registró en una persona que había viajado con anterioridad a Nigeria, pero los casos posteriores se produjeron posiblemente a través de la transmisión de la ciudadanía, lo que despertó la alerta ante una posible expansión del virus. detectaron este mi\u00e9rcoles un primer caso de viruela del mono en un hombre residente en el estado de Massachusetts (noreste del pa\u00eds). Se trata de un hombre adulto que hab\u00eda viajado recientemente a Canad\u00e1, inform\u00f3 en un comunicado el departamento de salud de Massachusetts.El departamento de salud hizo las pruebas iniciales el martes para detectar el virus y, posteriormente, los gubernamentales Centros de Control y Prevenci\u00f3n de Enfermedades de EE. UU.

(CDC, por sus siglas en ingl\u00e9s) confirmaron que se trataba de la enfermedad.Este, sin embargo, no se trata de un caso aislado sino de una enfermedad que ha visto una importante expansi\u00f3n en varios lugares de Europa, como el Reino Unido. Las autoridades sanitarias de Montreal (Canad\u00e1) han identificado 17 casos probables de la viruela del mono y han empezado una investigaci\u00f3n para entender la cadena de transmisi\u00f3n de la enfermedad. La directora de Salud P\u00fablica de Montreal, la doctora Myl\u00e8ne Drouin, declar\u00f3 este jueves durante una rueda de prensa que precisamente la detecci\u00f3n en Estados Unidos del caso de una persona que contrajo la enfermedad tras viajar a la ciudad canadiense alert\u00f3 a las autoridades de su pa\u00eds de la situaci\u00f3n. Tambi\u00e9n explic\u00f3 que los casos todav\u00eda no han sido confirmados con pruebas de laboratorio pero los especialistas consideran que hay una gran posibilidad de que sean positivos de la viruela del mono.

Los primeros casos de Montreal fueron reportados por cl\u00ednicas especializadas en enfermedad de transmisi\u00f3n sexual. Drouin se\u00f1al\u00f3 que ninguna infecci\u00f3n es grave.\u0026nbsp; Las autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron este mi\u00e9rcoles dos nuevos casos de viruela del mono y elevaron a un total de nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo. Los \u00faltimos casos no est\u00e1n conectados con los anteriores, indic\u00f3 en un comunicado la Agencia de Seguridad Sanitaria nacional (UKHSA), que est\u00e1 \u0022investigando con urgencia d\u00f3nde y c\u00f3mo\u0022 se produjeron los contagios. \u0022Estos casos, junto con la informaci\u00f3n sobre casos en pa\u00edses del resto de Europa, confirma nuestra preocupaci\u00f3n inicial de que podr\u00eda haber transmisi\u00f3n comunitaria de la viruela del mono\u0022, afirm\u00f3 Susan Hopkins, consejera m\u00e9dica jefe de la UKHSA.

(Adem\u00e1s:\u0026nbsp;Viruela del mono: Reino Unido confirma nueve contagios de la enfermedad) Sobre los iniciales casos confirmados de viruela del mono en Reino Unido, primer pa\u00eds que alert\u00f3 a la OMS de esta enfermedad antes, se sabe que est\u00e1n ligados a la variante de \u00c1frica Occidental, menos grave, seg\u00fan afirm\u00f3 la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud (OMS).La OMS explica que la variante de \u00c1frica Occidental tiene una letalidad del 1 %, mientras que la de \u00c1frica Central se eleva al 10 %. Portugal tambi\u00e9n confirm\u00f3 14 casos de la viruela del mono o \u0022monkeypox\u0022 y mantiene en observaci\u00f3n casi una decena de otros cuadros sospechosos, seg\u00fan la Direcci\u00f3n General de Salud (DGS) lusa. A los cinco casos de los que la DGS inform\u00f3 inicialmente el mi\u00e9rcoles se han sumado nueve m\u00e1s y el Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA) tiene otras dos muestras en an\u00e1lisis, agreg\u00f3 DGS en un comunicado. Por otra parte, se mantiene seguimiento a cerca de una decena de casos sospechosos, con muestras que todav\u00eda no han sido analizadas.

Los casos identificados hasta el momento tienen \u0022acompa\u00f1amiento cl\u00ednico\u0022 y se encuentran \u0022estables\u0022. La DGS contin\u00faa \u0022con las investigaciones epidemiol\u00f3gicas\u0022 para \u0022identificar cadenas de transmisi\u00f3n y potenciales nuevos y casos y respectivos contactos\u0022. La Comunidad de Madrid, por su parte, detect\u00f3 28 posibles casos de infecci\u00f3n por viruela del mono en la regi\u00f3n, y el Ministerio de Sanidad, junto con los gobiernos regionales, activaron la alerta sanitaria. En estos momentos, esos casos se encuentran en estudio en coordinaci\u00f3n con el Centro Nacional de Microbiolog\u00eda para confirmar el diagn\u00f3stico.En general la transmisi\u00f3n de la enfermedad se produce por v\u00eda respiratoria, pero por las caracter\u00edsticas de los casos sospechosos de infecci\u00f3n apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales, inform\u00f3 este mi\u00e9rcoles la Consejer\u00eda de Sanidad madrile\u00f1a.

(Puede ver:\u0026nbsp;China confirma su primer caso de la BA.2.12.1 de \u00f3micron, m\u00e1s contagiosa) Las personas en estudio evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque se debe mantener una vigilancia estrecha ya que pueden llegar a requerir ingreso hospitalario. Los responsables de Salud P\u00fablica est\u00e1n a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio y evaluando el papel de la vacuna de la viruela para el control de la transmisi\u00f3n, as\u00ed como el uso de antivirales de ser necesarios.

Las autoridades sanitarias suecas tambi\u00e9n anunciaron la detecci\u00f3n de un primer caso de viruela del mono en el pa\u00eds.\u0022Un caso de viruela del mono fue confirmado en una persona en la regi\u00f3n de Estocolmo\u0022, indic\u00f3 la Agencia sueca de Salud P\u00fablica en un comunicado. La persona contagiada \u0022no est\u00e1 enferma de gravedad, pero recibi\u00f3 atenci\u00f3n\u0022 medica, explic\u00f3 la autoridad, que dijo desconocer d\u00f3nde y c\u00f3mo tuvo lugar la infecci\u00f3n. Tambi\u00e9n se conoci\u00f3 que varios pa\u00edses de \u00c1frica detectaron y pudieron controlar brotes de viruela del mono mientras la pandemia de coronavirus golpeaba a todo el planeta, seg\u00fan informaron este jueves los Centros para el Control y Prevenci\u00f3n de Enfermedades de \u00c1frica (\u00c1frica CDC), organismo de la Uni\u00f3n Africana (UA). \u0022Rep\u00fablica Democr\u00e1tica del Congo, Rep\u00fablica Centroafricana, Nigeria, Camer\u00fan y otros pa\u00edses detectaron brotes de viruela del mono (durante la pandemia de coronavirus)\u0022, dijo el reci\u00e9n nombrado director de \u00c1frica CDC, Ahmed Ogwell, en una rueda de prensa en l\u00ednea de esta instituci\u00f3n.

\u0022La enfermedad afect\u00f3 a comunidades en los l\u00edmites de grandes bosques, y los brotes pudieron contenerse r\u00e1pido, as\u00ed que quiz\u00e1s por eso estas noticias no llegaron a los medios de comunicaci\u00f3n (internacionales)\u0022, a\u00f1adi\u00f3 Ogwell. En ese sentido, la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud (OMS) anunci\u00f3 este martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual. El Centro Europeo para la Prevenci\u00f3n y Control de Enfermedades (ECDC), por su parte, tiene previsto publicar su primer informe de evaluaci\u00f3n de riesgos \u0022a principios de la semana pr\u00f3xima\u0022, indic\u00f3 la agencia de la Uni\u00f3n Europea (UE).La agencia, que dijo \u0022seguir de cerca la situaci\u00f3n\u0022, recomienda \u0022aislarse, hacer pruebas de los casos sospechosos y notificarlos r\u00e1pidamente\u0022.(En otras noticias:\u0026nbsp;Corea del Norte: as\u00ed habr\u00eda entrado el covid-19 al pa\u00eds) Adem\u00e1s, el Gobierno peruano decret\u00f3 este jueves una alerta sanitaria por la expansi\u00f3n de la viruela del mono y a ra\u00edz de los casos detectados en el mundo, pese a que las autoridades del pa\u00eds andino no han localizado contagios en su territorio.

\u0022Todav\u00eda no tenemos ning\u00fan caso, pero s\u00ed, ya se est\u00e1 declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad\u0022, dijo en una declaraci\u00f3n a la prensa el ministro de Salud, Jorge Antonio L\u00f3pez. Dicha alerta implica \u0022tener los cuidados\u0022 y hacer un monitoreo continuo de la poblaci\u00f3n, aclar\u00f3 el ministro, que destac\u00f3 que est\u00e1n evaluando la compra de vacunas contra la viruela. Las entidades que estar\u00e1n a cargo del monitoreo de esta enfermedad son el Centro Nacional de Epidemiolog\u00eda, Prevenci\u00f3n y Control de Enfermedades (CDC, en ingl\u00e9s) y del Instituto Nacional de Salud (INS) del ministerio de Salud (Minsa), que han llevado a cabo el seguimiento de la pandemia de la covid-19 en los \u00faltimos dos a\u00f1os. Los s\u00edntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, n\u00f3dulos linf\u00e1ticos inflamados, escalofr\u00edos y agotamiento, indica la agencia brit\u00e1nica de salud.Tambi\u00e9n puede desarrollarse una erupci\u00f3n cut\u00e1nea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

\u0022La erupci\u00f3n evoluciona y atraviesa diversas etapas. Puede tener una apariencia similar a la varicela o a la s\u00edfilis, antes de finalmente formar una costra que m\u00e1s tarde se cae\u0022, describen las autoridades brit\u00e1nicas. La agencia indica que la viruela del mono no ha sido descrita hasta ahora como una enfermedad de transmisi\u00f3n sexual, si bien recalca que \u0022puede ser transmitida por el contacto directo durante el acto sexual\u0022.En declaraciones a Efe, el portavoz de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiolog\u00eda (SEIMC), Fernando De la Calle, subray\u00f3 que siempre es m\u00e1s f\u00e1cil que se haga pand\u00e9mico un virus respiratorio como es la covid o la gripe, pero en teor\u00eda el virus del mono o \u0022monkeypox\u0022 tiene menos capacidad pand\u00e9mica porque obliga a estar conviviendo con alguien enfermo.REDACCI\u00d3N INTERNACIONAL*Con informaci\u00f3n de Efe y AFP Corea del Norte supera los 390.

000 casos de covid-19 diarios Sabemos que nuestros soldados se han encontrado con ovnis, dice EE. UU. Colombianos intentando cruzar frontera sur de Estados Unidos, sigue al alza .