Viruela del mono: Colombia recibirá vacunas ¿a quiénes se les aplicará?

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

6AM | Representante de la OMS en Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación contra la viruela del mono

. Es una vacuna de tercera generación, y las cantidades son todavía limitadas a nivel mundial” precisó Tambini.al interior del país se llevaría a cabo en aquellas personas que presenten síntomas de viruela del mono o a aquellas que hayan estado cerca de casos positivorecomienda que se ofrezca la vacuna a los contactos cercanos de los casos confirmados”.

Según la representante de la OPS, en Colombia se tiene un reto muy grande con respecto a poblaciones vulnerables, como son hombres homosexuales y personas con VIH .tendrá que realizar los cálculos, atendiendo precisamente a estas poblaciones, para posteriormente se puedan solicitar el número de dosis requeridas y en las cantidades necesarias, concluyó Tambini.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia obtendrá vacunas contra la viruela del monoEsto, tras la aprobación de una relación por parte de la OPS para facilitar el acceso de los biológicos de manera equitativa, debido al limitado suministro. Llegó la hora....
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Viruela del mono: Suben a tres los casos en RisaraldaLa Secretaría de Salud de Risaralda confirmó dos nuevos casos de viruela del mono.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia registra 55 contagios de la viruela del monoMás del 40% de los casos reportados del virus se encuentran en Bogotá, según balance semanal del Instituto Nacional de Salud (INS). Aquí, más detalles.👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Quedó claro: siga estos pasos para no contagiarse con la viruela del monoNoticia | ¡Mucha atención! La transmisión y los síntomas de la viruela del mono empiezan a definirse.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Viruela del mono: Confirman segundo caso en el TolimaSe trató de un hombre, de 27 años de edad, en la capital tolimense.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nueva variante de la viruela del mono es descubierta en la IndiaSegún las autoridades sanitarias, la nueva variante de la enfermedad fue detectada en dos pacientes que recientemente viajaron a Emiratos Árabes Unidos. Los infectados aclaran que su caso de transmisión no respondió a encuentros sexuales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »