Virtualidad, ¿amenaza para alojamientos estudiantiles?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Virtualidad, ¿amenaza para alojamientos estudiantiles?.

Por las nuevas condiciones y alternativas de educación menos estudiantes de las regiones buscarán alojamiento en la ciudad, y no necesariamente de forma permanente. Y aunque los proyectos especializados en residencias estudiantiles serían los más amenazados, los constructores son optimistas, porque la cercanía a las universidades no es su único atractivo.

Esta opción la suelen ofrecer familias o personas que tienen un cuarto extra en su vivienda. Pero también existen apartamentos o incluso casas enteras destinadas para ofrecer habitaciones para estudiantes.También es una modalidad propensa a la informalidad, con reglas no tan claras, pues no siempre hay contratos de arrendamiento o intermediaciones por medio de inmobiliarias.

Aunque un propietario no le suele cobrar lo mismo a un estudiante que a un trabajador con varios años de experiencia, de todas formas es un costo que pocos estudiantes pueden pagar solos. Entonces, esta modalidad depende de encontrar a un compañero para compartir los gastos. García agrega que “la pandemia no significa que estos proyectos se deban quedar con los brazos cruzados. El sector de alojamiento también se ha venido adaptando. Por ejemplo, hemos visto que los hoteles están ofreciendo productos de oficina-habitación. Es decir, ya no sólo hospedan a clientes, sino que también brindan soluciones de trabajo. Y creo que se puede dar la misma oportunidad para el mercado de residencias universitarias”.

“El COVID-19 impactó la forma en la que hacemos negocios y en la que se aprende. Es evidente que existirá una convivencia con la virtualidad que disminuirá los requerimientos de transporte, pero se seguirá requiriendo preespecialidad en muchas materias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hasta ahora se dieron cuenta?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno presenta plan de alojamiento para excombatientes que se mudaron a MutatáSe beneficiarán los desmovilizados que se estaban reincorporando en Ituango.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Alcaldía autoriza apertura de otros 29 hoteles en la zona insularCon estos ya son 50 los establecimientos de alojamiento abiertos al público durante la fase de reactivación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

OPS: “La desinformación amenaza la respuesta al covid-19 en las Américas”Los rumores y teorías de conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación, cobrando vidas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En un nuevo caso de '¿usted no sabe quién soy yo?' Ana del Castillo amenaza con cerrar clínica'Con los seguidores que tengo, te cierran la clínica y pierdes el trabajo', manifestaba al vigilante del lugar. Sigan dando pantalla a estos personajes. 🤡
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Jaguares en riesgo: ¿Qué está sucediendo con el felino más grande de Latinoamérica? - Podcast La ZagaEn este capítulo del podcast La Zaga les contamos cuál es la situación de los jaguares en América Latina, sus más grandes amenazas y qué se está haciendo p Deforestando bosques y selva y metiendo mineria donde haya lugar. Nada... Pero Petro lleva un tiempo hablando de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y los ecosistemas. Pero a usted les cae mal. Y lo van a intentar desprestigiar para favorecer a su candidato Fajardo untado de Hidroituango y la DonBernabilidad. Nada, nada, nada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »