Violencia en Norte de Santander desestabiliza regreso a clases

16/02/2022 9:50:00 p. m.

Maestros de la región piden reforzar medidas de seguridad ante la violencia e inseguridad que desatan los grupos al margen de la ley.

Colombia

Colombia Norte de Santander ha tenido que enfrentarse a una oleada de violencia e inseguridad a causa de los grupos al margen de la ley que operan en la región.

Maestros de la región piden reforzar medidas de seguridad ante la violencia e inseguridad que desatan los grupos al margen de la ley.

En las últimas semanas, Norte de Santander ha tenido que enfrentarse a una oleada de violencia e inseguridad a causa de los grupos al margen de la ley que operan en la región, lo que ha ocasionado la alteración del orden público en el departamento.

Situación que ha dificultado que algunos docentes del Catatumbo y de la zona rural de Cúcuta y de El Zulia puedan desarrollar sus actividades con normalidad, pues debido a las amenazas de carros bomba y a un supuesto paro armado que se realizaría esta semana, muchos maestros no pudieron llegar hasta sus veredas a orientar las clases.

Leer más:
El Universal »

Partidazo: España y Alemania empataron, así va el Mundial Qatar 2022

España y Alemania finalizaron la octava jornada del Mundial #Qatar2022 con empate. Mientras, Canadá se convirtió en el segundo eliminado de la competencia y Luis Fernando Suárez consiguió su primera victoria con Costa Rica. #SemanaNoticias Leer más >>

...el legado del Tibio! un Pais sumido en la delincuencia TOTAL, multiplicados los sembrados de coca, FARC en el congreso, ciudades, campo, y con propio poder judicial, a puertas q un bandido llegue al Poder y de remate la Invasión Venezolana...

Crisis en Norte de Santander: atentados, narcotráfico y temor de la población civil Colombia | Según las autoridades, este departamento es la región del país con mayor número de cultivos ilícitos. Allí operan varios grupos criminales.

Atacan candidata a curules de paz y su equipo de campaña en Tibú, Norte de SantanderLos subversivos se llevaron la camioneta con rumbo desconocido, luego de quemar la publicidad política. BluRadioCo YA SE SUPO DE DONDE SACA EL TERRORISTA PETRO LA PLATA PARA PAGAR 70MIL PESOS A CADA ASISTENTE Y LLEVARLOS DESDE BOGOTA A CADA LUGAR ,pura plata de trafico de secuestrados

¡Tremendo susto! se incendia camioneta en el norte de BarranquillaMoradores y transeúntes que estaban en el lugar pasaron momentos angustiantes al ver como las llamas consumían el vehículo.

Reapertura de colegios no se asoció con más muertes por COVID-19, según estudio - PulzoEstudio revela que el regreso a clases no incrementó casos ni muertes por COVID-19 - Pulzo Al igual que sucede con las marchas y protestas de la izquierda no contagian, el dia sin IVA si contagia. Lo dicen los estudios.

Atacan candidata a curules de paz y su equipo de campaña en Tibú, Norte de SantanderLos subversivos se llevaron la camioneta con rumbo desconocido, luego de quemar la publicidad política. BluRadioCo YA SE SUPO DE DONDE SACA EL TERRORISTA PETRO LA PLATA PARA PAGAR 70MIL PESOS A CADA ASISTENTE Y LLEVARLOS DESDE BOGOTA A CADA LUGAR ,pura plata de trafico de secuestrados

Crisis en Norte de Santander: atentados, narcotráfico y temor de la población civil Colombia | Según las autoridades, este departamento es la región del país con mayor número de cultivos ilícitos. Allí operan varios grupos criminales.

@ElUniversalCtg En las últimas semanas, Norte de Santander ha tenido que enfrentarse a una oleada de violencia e inseguridad a causa de los grupos al margen de la ley que operan en la región, lo que ha ocasionado la alteración del orden público en el departamento.La situación de seguridad en Norte de Santander es crítica, pues este departamento que tiene cerca de 230 kilómetros de frontera con Venezuela es objeto de ataques por parte de grupos armados que, en el intento por controlar las rutas del narcotráfico, han afectado de gran manera a la población civil.Norte de Santander , luego de que hombres armados interceptaran el vehículo de campaña en el que viajaba la candidata a la curules de paz en el Catatumbo, Mayra Gaona.DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad No quiero apoyar el contenido de calidad X 1.

Situación que ha dificultado que algunos docentes del Catatumbo y de la zona rural de Cúcuta y de El Zulia puedan desarrollar sus actividades con normalidad, pues debido a las amenazas de carros bomba y a un supuesto paro armado que se realizaría esta semana, muchos maestros no pudieron llegar hasta sus veredas a orientar las clases. Por esta razón, desde la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) emitieron un comunicado en el que exigen garantías para la vida de los docentes y toda la comunidad educativa.000 hectáreas de hojas de coca, lo que genera la disputa de grupos criminales como el ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo, entre otros. “El clima de intranquilidad reinante principalmente en la zona rural de Cúcuta, El Zulia, Sardinata y Tibú, impiden el desarrollo normal de clases presenciales. En esta zona del Catatumbo delinquen grupos como las disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN y otras organizaciones delincuenciales. Acudimos ante las secretarías de Educación para que oficialicen el mantener las clases no presenciales, hasta tanto, se logre un clima de tranquilidad especialmente en los lugares donde no se garantice el servicio público de transporte”, precisó el magisterio en el documento.181 acciones violentas, un poco más de tres acciones diarias. Ante este panorama, el secretario de Educación Departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, señaló que la indicación que están dando a los docentes es que “primero prevalece el derecho a la vida, por lo tanto, en estas zonas y sobre todo en las instituciones educativas donde se presente algún riesgo deben permanecer en sus casas mientras se normaliza la situación”. se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.

Asinort aseguró que tuvieron dos reuniones con las autoridades municipales y departamentales, para evaluar la situación y tomar medidas al respecto.  Según denuncias de defensores de derechos humanos, el conflicto armado en Norte de Santander se ha urbanizado, pues aseguran que Cúcuta se convirtió en el centro de las acciones violentas. Acompañamos a la candidata y activaremos la ruta de protección", informó la Defensoría del Pueblo. El funcionario precisó que en los planteles educativos de los municipios antes mencionados que no se presenten inconvenientes, las clases presenciales se adelantarán con normalidad, pero donde haya afectación por orden público, las clases estarán suspendidas de manera provisional. “Estamos atentos con todas las autoridades competentes en materia de seguridad, para brindarles el respaldo a nuestros educadores”, puntualizó Velásquez.  De acuerdo con la Policía, en el 2021 y en lo que va del 2022, se han cometido 80 atentados contra la fuerza pública y la población. Asinort Juan Carlos Peña, presidente de Asinort, mencionó que ayer tuvieron dos reuniones con las autoridades municipales y departamentales, para evaluar la situación y tomar medidas al respecto. “La Policía se comprometió a estar atentos a cualquier información. “El contexto desafortunado de la problemática en Norte de Santander radica en el negocio del narcotráfico, este negocio es el combustible principal para todo el terrorismo. en el que se encuentra navegando, haga uso de Cookies de acuerdo con esta.

Nos manifestaron que los panfletos que habían salido eran falsos y que hasta el momento no habían reportado ninguna anormalidad en el departamento. Nosotros les dijimos que deben entender que los maestros llegan a todos los rincones del departamento y que en cada vereda hay un profesor”, agregó Peña.  Y añadió: “Nuestra inteligencia especializada, la cual ha trabajo con la Policía y la Fiscalía ha dejado buenos resultados. El directivo de Asinort indicó que, entre el lunes y martes, algunos maestros de la zona del Catatumbo y zona rural de Cúcuta se presentaron ante las instalaciones de Asinort para tratar de desarrollar algunas actividades académicas de manera segura.   NOTICIAS RECOMENDADAS .  También puede leer:.