¿Vienen los robots a quedarse con nuestros trabajos?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

😲🤔 ¿Vienen los robots a quedarse con nuestros trabajos? Estas son las conclusiones de una investigación del MIT.

Una de sus grandes conclusiones es que buena parte de lo que pase con los trabajos en el futuro va a depender mucho más de las políticas y los sistemas creados por los humanos que por el desarrollo tecnológico.

El reporte resulta bastante significativo, pues a la vez que reconoce que la automatización y la entrada de nuevas tecnologías son una fuerza poderosa de cambio en el mercado laboral, no cae ni en la falacia, ni en el lugar común, de echarle la culpa a las máquinas.

La invención y utilización de una tecnología son dos de los factores que parecieran alterar más rápidamente las dinámicas de producción y consumo y, con ellas, el panorama laboral de un tiempo determinado. Nada nuevo. El reporte examina a fondo las amenazas y ventajas de los robots y otras tecnologías de automatización para concluir algo que, si bien pareciera obvio, a veces tiende a olvidarse en este presente tan entregado al discurso tecno-optimista: las máquinas pueden llegar a ser muy buenas en una tarea, o en unas pocas; son excelentes repitiendo hasta el infinito un set preciso de instrucciones, pero no mucho más.

Los investigadores insisten en la necesidad de fortalecer las estructuras y formas de representación de los empleados, bien sea bajo el formato de sindicatos tradicionales o de asociaciones de trabajadores; esto se hace más urgente en sectores como el del cuidado doméstico o el del trabajo por cuenta propia.

En un texto reciente para este diario, Álvaro Zerda, profesor de la U.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me senti en 1900 con esta pregunta.

Si....

Eso mismo dijeron, cuando hubo el comienzo de la 'revolución industrial' a principios del siglo pasado. Sencillamente debemos cambiar y no esperar que nos cambien.

No van a quedarse con 'nuestros trabajos', lo que pasa es que para muchos trabajo es sinónimo de sudor y lágrimas... Es evolución, ellos hacen el trabajo duro y nosotros les hacemos mantenimiento y los programamos

Por eso debemos Inculcarles a nuestros hijos la Importancia de estudiar hasta terminar una muy buena carrera la cual pueda depender de ella

Cuales trabajos? Si la gente ya no quiere trabajar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Laguito se queda sin bomba axial, ¿qué viene?La bomba axial fue instalada el 20 de septiembre del año pasado y servía para oxigenar el cuerpo de agua. La comunidad manifiesta no saber qué pasará ahora.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Santa Fe vence a Deportivo Pasto y se clasifica a la semifinalSanta Fe es uno de los candidatos a quedarse con el título. Vamos por esa estrella mi Santa Fe.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

PSG aguanta el empuje del Bayern y destrona al campeónEl equipo francés es uno de los grandes opcionados para quedarse con el título
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'Estamos defendiendo nuestro trabajo': taxistas paralizan Cartagena con gran protestaLos conductores se concentraron en más de seis puntos de Cartagena.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las profesiones que más se cotizan para el 2021¡Tome nota! ⚠️ ElTiempoLeCuenta cuáles son las profesiones que más se cotizan para el 2021 ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »