VIDEO: Quienes tengan mayor riesgo por problemas mentales, podrán ser atendidos en ambulancia medicalizada

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Puede solicitar la ambulancia por medio de una llamada a la Línea Amiga (604) 4444448 o a la Línea 123 opción Social. Conozca cómo actúa el Código Dorado.

Las personas que tengan mayor riesgo de afectación por problemas mentales que amenazan sus vidas, podrán ser asistidos por una ambulancia las 24 horas al día, los siete días de la semana, gracias al proyecto Código Dorado de la Alcaldía de Medellín.

La ambulancia no tiene ningún costo y en esta los psicólogos o los APH realizan el triage psicológico para determinar si hay una afectación o un riesgo inminente para la salud y la vida. En caso de ser necesario, a través de la línea de Código Dorado, el usuario es trasladado hasta las IPS básicas para recibir y activar la ruta de atención.Si necesita este servicio, puede solicitar la ambulancia por medio de una llamada a la Línea Amiga 4444448 o a la Línea 123 opción Social.

Después de pedir el servicio telefónicamente, los APH evalúan el estado del paciente con una serie de preguntas, luego derivan el caso a un psicólogo que “puede adelantar una valoración bajo la modalidad de teleorientación o en campo, de ser necesario”. Si el paciente presenta un riesgo alto, se envía una ambulancia para trasladarlo a la unidad hospitalaria más cercana en compañía de un psicólogo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Mujer atropella a ladrón y huye a toda velocidad de encerrona de delincuentes - PulzoVideo capta momento en que una mujer en Chile atropelló a un ladrón para huir de una encerrona de una banda delincuencial. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Video | Documental revela por primera vez lo que dijo ‘Supermán’ López en la Vuelta a EspañaHasta ahora se conoce la conversación del ciclista colombiano con los directores del equipo en la etapa 20 de la ronda ibérica.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Video: Conductor imprudente manejó por sendero peatonal en BogotáEl actor Julio César Herrera publicó un nuevo video posterior al que evidenciaba el hecho, en el que da cuenta del que habría sido el recorrido del infractor. representación grafica de la alcaldía de Claudia Lopez
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Video: “Nuestro deporte está de luto”: Federación de Boxeo, sobre muerte de CaraballoDeportes El mensaje de la Federación de Boxeo tras la muerte de Bernardo Caraballo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

En video: quiso evadir el pago de un peaje y casi muere atropellado por un camiónNo sería la primera vez que ocurren incidentes de este tipo por la zona. El hombre contó con mucha suerte pues su imprudencia pudo terminar en tragedia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Video | Juan Fernando Quintero genera locura tras su llegada a Argentina: estas fueron sus primeras palabrasEl colombiano arribó a territorio argentino y este viernes se podría dar su presentación oficial.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »