(Video) La protesta de víctimas del conflicto en la sede de la JEP

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

(Video) Así fue la protesta de víctimas del conflicto en la sede de la JEP

Montoya, quien por primera vez asiste a la Juridsicción Especial para la Paz , fue comandante del Ejército de Colombia entre 2006 y 2008. A la sesión reservada acudieron 41 víctimas y 15 representantes judiciales.Los manifestantes llegaron con carteles en mano y se asentaron frente a la sede de la entidad antes de la audiencia. Pusieron un cartel gigantesco con fotos de las víctimas y llevaron también pequeñas pancartas con mensajes.

"Esperamos que el general Montoya acepte que bajo su mando ocurrieron estos casos y deje de evadir su responsabilidad" También acudieron a la manifestación víctimas de otros hechos que ocurrieron en el marco del conflicto armado. Por ejemplo, de la toma del Palacio de Justicia en 1985. El general Montoya firmó en octubre del año pasado el acta de sometimiento a la JEP. En dicha acta, insistió en su inocencia frente a esos crímenes.

En el caso 3 que investiga la JEP sobre ejecuciones extrajudiciales, también han comparecido: el general en retiro Paulino Coronado, excomandante de la Brigada 30; el general Miguel David Bastidas, exsegundo comandante del Batallón de Artillería número 4"Jorge Eduardo Sánchez", y el general en retiro Henry Torres Escalante, excomandante de la Brigada 16.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este jueves continúa la audiencia del general (r) Mario Montoya en la JEPCon un plantón como homenaje a las víctimas inició la versión libre que entregó el general (r) Mario Montoya, en el proceso que se adelanta en su cont...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿La línea de defensa del general Montoya lo podría dejar sin los beneficios de la JEP?En el encuentro con la Sala de Reconocimiento de Verdad, el excomandante del Ejército optó por su derecho a guardar silencio. Aunque respondió preguntas de la magistratura, las víctimas consideran 'que la diligencia fue una burla' y que la jurisdicción debe 'contemplar su expulsión'. Lo que está es protegiéndose, el sabe quiénes están interesados en que la verdad no se sepa Si va a guardar silencio, que lo juzgue la Justicia Ordinaria, lógico, con todas sus consecuencias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mañana continuarán declaraciones del general (r) Montoya ante la JEPRespecto a los falsos positivos con los que se le relaciona, el general (r) Montoya dijo que 'el accionar de algunos miembros del Ejército nunca debió haber sucedido y nunca debe repetirse'. Aseguró además que se acogerá a su derecho a guardar silencio. tiene los derechos que cualquier ciudadano y la presunción de inocencia es uno de ellos, gustele al que le guste Se acoge a la JEP entonces debe cumplír. Los del centro democrático redactan discurso tan amañados para defender delincuentes. Sean imparciales, que tristeza de periodismo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Víctimas de falsos positivos dicen que en la JEP el general [r] Montoya no entregó verdadComo una pérdida de tiempo calificaron la diligencia, tanto organizaciones como víctimas. Señores y el Encabezado preguntándose si PartidoFARC algún día va a entregar verdad en la tal JEP_Colombia ? O si van a reparar las víctimas? Y si no contó la verdad ......... que pena podría tener? En la JEP nadie dirá la verdad, ya que hay en el fondo muchas personas poderosas, que no serán delatadas por miedo, amenazas. La JEP también fortalecerá la impunidad, que viva locombia carajo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El general (r) Mario Montoya rinde versión sobre 'falsos positivos' en la JEP | ELESPECTADOR.COMEste miércoles y hasta el 14 de febrero, el alto oficial tendrá que responder un cuestionario de los magistrados de la Sala de Reconocimiento. Hasta ahora, el excomandante del Ejército ha sido mencionado en 11 declaraciones de otros militares de menor rango. Las madres de los 'falsos positivos' realizarán un plantón.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »