Video: Así fue la histórica reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez a hablar conmigo temas de país”, reveló el mandatario electo, quien añadió que “es algo simbólico, porque todo el país debe entrar en modo de diálogo para tomar decisiones”, Gustavo Petro.🗞️📲

Si bien Petro lanzó el ramo de olivo para dialogar con Uribe desde la campaña misma, y todo bajo el paraguas del acuerdo nacional que comenzó a construir desde que logró la jefatura del Estado, el mensaje público de Uribe dándole el sí a la cita destrabó todo y puso a emisarios de ambos lados a entablar puentes para saber las condiciones mínimas de cada uno para sentarse personalmente.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, le contestó Uribe.Hay varios temas que ambos tienen en el tintero. Aunque no se conocieron detalles en profundidad, Uribe y Petro centraron el encuentro en tres temas: seguridad, economía y, eventualmente, dinámica política.

Y en materia de seguridad se espera que entre a colación el tema de los diálogos de paz con grupos ilegales como el ELN e incluso podrían tocar el tema del polémico “perdón social”. Vale decir que este tiene coincidencias con la “amnistía general” que había planteado durante una reunión con el padre Francisco de Roux, cabeza de la Comisión de la Verdad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atención: reunión de Álvaro Uribe con Gustavo Petro será este miércoles en BogotáEl encuentro se dará después de que el presidente electo hiciera la invitación y el expresidente la respondiera a través de sus redes sociales. Aburrido Yo pensé que era el Uberrimo y a caballo🤣🤣🤣 Lo debió hacer ir al Uberrimo, para que Petro porfín entrara y lo conociera, soñó muchas veces con eso jajja el tormento. Uribe se volvió petrista o Petro uribista 😂😂
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe será este miércoles en BogotáColombia El encuentro tendrá lugar en una oficina del norte de la ciudad hacia las 11:00 de la mañana. Una reunión pro-pais, Uribe escucha y Petro propone. AEstaHora El presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe se reúnen.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán este miércolesPolítica | El exmandatario, una vez culmine el encuentro, dará una declaración a medios. Esto es más de lo mismo !!!! Corruptos politiqueros infelices todos !!!! Engañan al pueblo!!! Le dan pan y circo y siguen como si nada !!!! La peor plaga qué hay sobre la faz de la tierra !!!!
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe se llevará a cabo este miércolesEn medio del acuerdo nacional que plantea, el presidente electo ya se ha reunido con Rodolfo Hernández y con Germán Vargas Lleras. Si la foto con el Ingeniero causó impacto, la foto con Uribe será histórica y marcará realmente el inicio del cambio en Colombia🇨🇴🫶 El bandido de cuello blanco Matarife delinque desde el gobierno Turbay aerocivil, se perdieron 43 millones de la época. Ya es hora que pague por tanto delito Falta una persona en esa reunión: HELIODOPTERO.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Reunión de Álvaro Uribe con Gustavo Petro será hoy en BogotáFuentes cercanas al líder del Centro Democrático indicaron que a las 2:00 de la tarde entregará declaraciones sobre el encuentro.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Gustavo Petro se reúne con Álvaro Uribe en BogotáEn la mañana de este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro, adelanta una reunión con el exjefe de Estado y exsenador, Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con información preliminar, sobre las once de la mañana el mandatario electo llegó a una de las oficinas privadas de uno de sus abogados ubicada al norte de Bogotá […] Primeras imágenes de la reunión que se adelanta entre el presidente electo, Gustavo Petro y el exjefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez en Bogotá Eso es una gran mentira lo que dice el centro democrático, porque esas ejecuciones fueron ordenadas por AUV y parece que no fueron 6402 sino que parecen que fueron 18,000 ó 20000 ejecuciones extrajudiciales ,ÁUV es el genocida más grande a nivel latinoamericano,prisión intramural Creo que es mas gracioso ver hasta donde ha llegado Uribe con todo lo que jodio pero asi son los politicos se acercan al palo que mas de sombra y el por no soltar el Poder es capaz de lo que sea.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »