Viaje a las montañas donde las minas antipersonales están desapareciendo

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ContenidoPremiumET | Viaje a las montañas donde las minas antipersonales están desapareciendo. EL TIEMPO acompañó el proceso para descontaminar el territorio de artefactos explosivos en Cauca ►

Sol levanta los \u00faltimos restos de pasto, hojas y tierra y se quita los guantes. Sin separar sus rodillas del suelo, se corre, agarra el detector de metales con su mano derecha, y empieza a pasarlo milim\u00e9tricamente sobre la capa vegetal que intervendr\u00e1.Lo hace lento, de izquierda a derecha, y luego en sentido contrario. En este monte h\u00famedo enterrado en el municipio de Cajib\u00edo, Cauca, la mejor se\u00f1al es el silencio.

Todo lo que era verde queda negro, e incluso algunos \u00e1rboles en crecimiento \u2014con tallos de di\u00e1metro menor a los 10 mil\u00edmetros\u2014 tienen que ser arrancados. Es el precio para asegurar que nadie m\u00e1s pierda una extremidad, o la vida, por cuenta de una mina.El protocolo para ese proceso tambi\u00e9n es innegociable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El metaverso, el universo digital por el que apuestan gigantes tecnológicosFacebook y otras grandes tecnológicas han trabajado en la construcción de este universo digital. bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El metaverso, el universo digital por el que apuestan gigantes tecnológicos🔴 ¿De qué trata este concepto que acapara cada vez más titulares, concentra más inversión de grandes compañías tecnológicas y se describe como la próxima gran frontera del mundo digital? ↓ Vía bbcmundo ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Viaje a un planeta transgénero desde un escenario de Bogotá | Minuto30.comBajo el domo del Planetario de Bogotá un grupo de 'criaturas' con trajes de luces y altos tacones proponen el comienzo de 'una nueva era', un viaje a un mundo donde los cuerpos diversos como los suyos sean aceptados y así alejarse de este 'planeta dañado' para aterrizar en uno 'transgénero'.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El Camp Nou suma 86.422 espectadores en el Clásico | Minuto30.comEl Camp Nou vive en el Clásico de este domingo de LaLiga Santander entre Barcelona y Real Madrid con su mayor asistencia de espectadores Buena esa mi Real!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cayó el Baloto en Antioquia: esta es la millonaria suma que se lleva el ganadorSe trata de la cuarta vez que cae el jugoso premio acumulado del sorteo este año.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El expediente “Otoniel”, el hombre más buscado de Colombia y líder del Clan del GolfoEl mayor capo colombiano fue finalmente capturado después de una intensa búsqueda y múltiples operativos para dar con él. “Otoniel”, quien se ... Felicitaciones a nuestra fuerza Pública a su comandante IvanDuque De una para los Estados Unidos! Que no nos pase como con los narcoterroristas de las farc, q con muchos más crímenes hoy dictan cátedra de moral desde el Congreso. Nunca hubo justicia pa esos hijueputas! El de las 'Aguilas Negras', vestido de 'Aguila Negra'...😠 ¡ PRÓXIMAMENTE !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »