“Veo al ciclismo colombiano como una forma de resistencia campesina”: Matt Rendell

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los libros de Matt Rendell —uno de los invitados al Hay Festival de Jericó y Medellín— asumen el ciclismo como una manifestación de la cultura colombiana. Conversamos con él, lea aquí le entrevista ➡️

Los libros de Matt Rendell —uno de los invitados al Hay Festival de Jericó y Medellín— asumen el ciclismo como una manifestación de la cultura colombiana.

El relato da paso de nuevo a la metáfora: “Como un acto zen, decidí vaciar mi consciencia y esperar a que Colombia se me presentara”. Residió una década en el país, una parte del tiempo en Medellín.

El ciclismo colombiano implica todo un universo. Implica la cocina: la arepa, la mazamorra, el bocadillo, la aguapanela. Esta cocina viene del campesinado. El ciclismo colombiano tiene que ver con la cultura campesina, que es bien distinta a la urbana. Hablando con los hijos de los campesinos, con Nairo, con Miguel Ángel López, ellos son muy conscientes de que sus coequiperos europeos y norteamericanos no han tenido su experiencia de vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Superman' López: así será su primera carrera con el Astana en 2022El colombiano regresó al equipo kazajo luego de haber salido del Movistar.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

El origen de la palabra 'firulais' para nombrar y llamar a los perrosAl parecer, viene de la adaptación de una palabra en inglés al argot popular latino. Aventuras en pañales y no pienso discutirlo 😅😂🤣 Para conocer a fondo sobre la politiqueria y arribismo Colombiano recomiendo ver ultima pelicula de Juanpis en Netflix, genial... Free of lies. Libre de mentiras en su pedigree.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mujer pierde la vida luego de un accidente de transito sobre la Avenida CaracasAl parecer, hubo invasión por parte de una motociclista al carril exclusivo de TransMilenio.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

La leyenda del fútbol que visitó al plantel de JuniorUn ícono del fútbol colombiano e ídolo de la afición juniorista visitó al plantel en la concentración para animarle de cara al debut en la Liga BetPlay.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Sigue la puja por Duván Zapata: más plata para contratar al ‘Toro’Colombianos En Inglaterra lo tienen como objetivo prioritario para el mercado de invierno. La liga inglesa es de mucha lucha ida y vuelta zapata no es bueno para eso no veo esa liga acorde para el no creo q le valle bien pero bueno si llega hay q desearle lo mejor
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

“No vivimos para trabajar”, el lema de Hada para bajar jornada laboralComo “una cosa rara” miran algunos al Grupo Hada por la iniciativa para que sus empleados trabajen cuatro días y descansen tres, sin embargo, ellos dicen que con tecnología y simplificación de procesos podrán lograrlo. Acá le contamos más detalles ▶ Descubrieron el agua tibia. Ahora todos querremos trabajar allí. Eso no va a gustar en Antioquia 🤣 de los errores de los humanos, nacimos para trabajar, o estas lavando dinero
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »