Ventas del segundo día sin IVA crecieron 16,6%, frente a primera jornada

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Ventas del segundo día sin IVA crecieron 16,6%, frente a primera jornada 👉

Ventas por $10,61 billones y un reporte de 7.270.181 transacciones a través de factura electrónica fue el balance del segundo día sin IVA del año que se cumplió este viernes 17 de junio.

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido", afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Esto nos permite afirmar que los colombianos están mejor informados y estimulados para aprovechar este beneficio tributario, y la DIAN con su transformación tecnológica y de gestión inteligente, ha respondido de manera ágil y cercana a los ciudadanos y comerciantes.”, indicó el director de la DIAN. “El comportamiento del comercio electrónico durante la segunda fecha de exención del IVA del año fue positivo. Continuaremos trabajando para que la industria ofrezca experiencias de compra seguras y satisfactorias cada día y durante las jornadas de activación de ventas que se avecinan”Al igual que en las jornadas de los años anteriores,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ventas del día sin IVA llegaron a sobrepasar los $7,4 billonesEmpresas Ventas en el día sin IVA superan los 3,5 billones de pesos. Según la Dian, la facturación y las transacciones han aumentado más de 20%. Así les va a las ventas en línea, redes de pagos y empresas en la jornada 👉 Yo hice mi contribución a la economía.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Segundo reporte de ventas en línea en el día sin IVAEmpresas Ventas en online, transacciones en redes de pago y reportes de empresas, indican un aumento en comparación con la pasada fecha de descuentos. Así se desarrolla la jornada del segundo día sin IVA del año 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ventas del Día sin IVA superarían los $10 billonesLas ventas registradas en el sistema de facturación electrónica sumaron $7.48 billones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Último balance: Segundo día sin IVA acumula ventas por $7,4 billonesEl balance, con corte a las 5:00 de la tarde, cumplió con creces las expectativas de los comerciantes formales y del gremio del comercio electrónico.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Día sin IVA: hay ventas de $483,6 mil millones en canales digitalesDesde la medianoche y hasta las cinco de la tarde de este viernes se han aprobado 1,18 millones de transacciones digitales en el Día sin IVA
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Día sin IVA: comerciantes esperan ventas de entre 9 y 10 billones de pesosFenalco aseguró que hay optimismo para esta nueva jornada de descuentos y esperan que el nuevo gobierno continúe con la iniciativa.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »