¿Variante ómicron circula en Colombia? Esto dijo el Instituto de Salud

#Colombia La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, se refirió este jueves a la variante ómicron.

Colombia

03/12/2021 5:04:00 a. m.

Colombia La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, se refirió este jueves a la variante ómicron.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, se refirió este jueves a la variante ómicron del COVID-19.

“Es algo que debe asumirse y esa debe ser la hipótesis de trabajo”, sostuvo la directora.De hecho, Ospina reveló que la entidad está monitoreando los resultados de las pruebas PCR realizadas a 160 viajeros procedentes de África que entraron al país en los últimos días, “verificando si son positivos para covid e identificando el tipo de linaje”.

Atribuyen a disidencias Farc la instalación de explosivo en Teusaquillo, Bogotá

“Hasta el momento se han descartado 60. Esto es algo que todos los países de la región están haciendo en este momento”, dijo la directora del INS.Sobre la opción de cerrar los aeropuertos o restringir los vuelos desde África para contener la expansión de esta variante de origen sudafricano, Ospina dijo que está demostrado que esa medida no tiene mucha efectividad.

“El cierre total produce un gran impacto económico y la experiencia de Israel mostró que con esa medida se reduce en un 90% la importación, pero no de manera indefinida porque en algún momento hay que abrir el país”, agregó. headtopics.com

En esa línea indicó que las medidas más efectivas son el porte del carné de vacunación al ingreso al país y pedir pruebas PCR a las personas no vacunadas. “Ojalá a todas las personas, pero sobre todo a esta población no vacunada”, sostuvo.

Este es el perfil de 'Antonio Medina', autor material del atentado en Saravena, Arauca

Leer más: El Universal »

Álex Char dice ‘no’ a llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición

El exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial habló con María Isabel Rueda.

¿Variante ómicron está circulando en Colombia? El Instituto Nacional de Salud es contundenteMuchos se preguntan si la variante ómicron ya está circulando en Colombia . El Instituto Nacional de Salud se refirió a la alerta.

Frutas tropicales: estos son sus múltiples vitaminas y beneficios para la saludEstos alimentos aportan nutrientes para el organismo y ayudan al tratamiento de algunas afecciones.

Avena cruda: estos son los múltiples beneficios que tiene para la saludLa avena es un alimento rico en proteínas, vitamina E y del complejo B, ácido fólico, fibra, zinc, hierro y calcio.

Dejar de consumir azúcar: estos son los grandes beneficios para la saludDisminuye el riesgo de padecer varias enfermedades que ponen en riesgo la salud de las personas.

¿Variante ómicron está circulando en Colombia? El Instituto Nacional de Salud es contundenteMuchos se preguntan si la variante ómicron ya está circulando en Colombia . El Instituto Nacional de Salud se refirió a la alerta.

INS no descarta que la variante ómicron ya circule en ColombiaEsto es lo que se sabe, hasta ahora.