Variante Delta de covid-19 es la dominante en Colombia y en Antioquia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Autoridades de salud dicen que la Delta es la cepa del covid que predomina en Colombia, mientras que el resto de variantes prácticamente han desaparecido. Más detalles acá 🔽

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso Osorio, confirmó este viernes que la Delta es la cepa del Sars-Cov2 que más predomina en Colombia, al menos por ahora.

Este escenario era predecible, según lo anunciado, debido a que la Delta es el doble de transmisora que otras variantesMoscoso Osorio hizo el anuncio con la presentación de los resultados de un estudio que realizó el Instituto Nacional de Salud sobre el comportamiento de las variantes y los linajes del covid-19 más predominantes en el país, el cual pudo evidenciar queEl resto de variantes prácticamente han desaparecido.

Aunque el escenario fuese predecible, el viceministro llamó la atención sobre un factor adicional –relacionado con algunas fechas particulares– que facilitó el aumento de movilidad del virus: “Después del Día Sin Iva y el fin de semana del 31 de octubre, son evidentes en las cadenas secundarias a estos contagios iniciales”Lo anterior se hizo notable en Antioquia, donde se dio un “aumento drástico”, según lo demostrado por el estudio: “El departamento presenta una movilidad incrementada del 12 por ciento en algunas actividades y del 36 en otras.

El llamado desde el Ministerio de Salud es a vacunarse, pues los datos muestran que “el 52 por ciento de las personas que están en UCI están sin vacunar”, afirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, quien además insistió en que

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Vacunas protegen el 40% ante la variante delta del COVID': OMS“Vacunas protegen el 40% ante la variante delta del COVID': OMS. Ante el avance de la pandemia, el Centro Europeo para la Prevención y Control de enfermedades pidió medidas urgentes para evitar una hecatombe Ay ya dejen de meter miedo y vayan a comerse un carro tanque de mierda gran hijueputas Eso quiere decir que no sirve de nada la vacuna, y lo más triste es que en Colombia no han acabado con primera ni segunda dosis ya van para una tercer dosis, Y para rematar no hay vacuna de pfizer en bogota para segunda dosis de niños de 12 a 18 años entonces?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Europa se cierra para protegerse de nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica - PulzoVarios países de Europa decidieron este viernes cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varias naciones del sur de África. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Por sexta vez se extiende la emergencia sanitaria por el covid-19 en ColombiaEl Ministerio de Salud y Protección Social reveló que la medida se extenderá hasta el próximo 28 de febrero del año 2022. Me parece que es más Emergencia la corrupción y el actual gobierno. La pandemia ha sido su excusa para empobrecer al país y enriquecerse ellos Y asi seguiremos ES COMO SI FUERAN ECUADOR 5 - 1 COLOMBIA Y LE METIERAN OTRO GOLAZO A COLOMBIA DE LA PLAN-DEMIA. A OTRO HUESO CON ESA PERRA. SIN COMENTARIOS. TOSSSS.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aumenta impacto de COVID-19 en Colombia: casos activos van para arriba y muertes también - PulzoLos casos de coronavirus en Colombia el jueves 25 de noviembre suman más de 5.057.000 y más de 128.000 muertes desde que llegó la pandemia al país. - Pulzo Gracias a los vacunados por dejarse de cuidar, cero tapabocas y distanciamiento CaliCo Cali Colombia Gacias a los no vacunados No joñeee. Pero si estan promocionando todo, abierto todo al 100%. Aquien le creemos pues . Alguien serio del gobierno que responda ?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Dane advierte de brecha de vacunación en la población pobreMientras el 25,7% de los pobres en Colombia tiene una sola vacuna contra el COVID-19, el porcentaje cae al 13% en los no pobres. Los pobres no desean vacunación, ellos piensan que todo es un juego, el gobierno a gastados millones en jornadas y los pobres no asisten. Ellos confían más en el agua de moringa que en la vacuna contra covid19 Pues que dificultad? Yo fui a una jornada que hicieron en el puesto de salud de mi pueblo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bélgica anuncia el primer caso en Europa de la nueva variante del covid-19🔴 El gobierno de Bélgica anunció el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, en una persona no vacunada que viajó al extranjero ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »