Valle de Aburrá gasta más agua de la que tiene

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Valle de Aburrá gasta más agua de la que tiene.

Mediante el indicador de huella hídrica se identificó que el Valle de Aburrá consume al año 383 billones de metros cúbicos y pierde alrededor del 34 % del agua que se abastece, lo cual evidencia que la demanda es muy superior a la oferta ecosistémica del territorio metropolitano.

El trabajo, adelantado por el estudiante Daniel Alejandro Mejía, de la Maestría en Estudios Urbano – Regionales de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, identificó que los estratos residenciales 4, 5 y 6 de esta población consumen 220 litros de agua por día, lo que equivale al doble de la cantidad mínima para consumo habitual recomendada por la OMS , en tanto que las familias de estratos 1, 2 y 3 consumen entre 68 y 130 litros por día, pese a...

Otro servicio que utiliza el agua proveniente de Riogrande II es el de la energía, producida por las centrales hidroeléctricas. Al mismo tiempo, se aprovecha en el Parque de las Aguas, en el municipio de Girardota y posteriormente es vertida en el río Medellín para disminuir sus niveles de contaminación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.