¿Vale la pena hacerse una prueba genética?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Angelina Jolie, que lo hizo en 2013, pudo saber mediante esta prueba que era portadora de una peligrosa mutación del gen BRACA1 que la hacía más propensa al cáncer de seno.

Helena Cortés Gómez | Publicado el 13 de octubre de 2019

Un término que se ha puesto de moda desde que se logró la primera secuencia humana en 2003 y mucho más desde que la actriz Angelina Jolie se hizo el suyo, en 2013. Estos son fundamentales. Los genes contienen las instrucciones que las células necesitan para hacer proteínas, las cuales, a su vez, hacen la mayoría del trabajo en su cuerpo construyendo y manteniendo sus músculos y órganos como los pulmones. Un cambio en un gen puede llevar a un cambio en una proteína y esto puede afectar su cuerpo y hacer que no funcione bien.

Veritas, por su parte, ofrece varios servicios. La secuenciación completa vale 2.000 dólares, según cuenta Sebastián Robledo, biólogo molecular de la Universidad de los Andes y parte de Veritas. Porque en la información del ADN también puede encontrar datos sobre su riesgo de desarrollar enfermedades comunes que son causadas por múltiples factores genéticos, ambientales y de estilo de vida. Puede tener variantes de ADN que indican que tiene un riesgo incrementado de una enfermedad como diabetes tipo 2, pero recuerde que está influenciada por lo que come y cuánto se ejercita.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso no garantiza nada mi esposa se hizo el Brca 1 y 2 salieron negativos hoy lleva luchando 8 años con cancer de seno

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A seis años del desplome de Space, algunas familias no han recibido un solo peso por su ‘sueño caído’El pasado 12 de octubre de 2013, pese a las múltiples alarmas que había generado, se fue al piso la torre seis del edificio Space, una unidad residencial pés
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Lujos del abogado de Uribe (el de los testigos); uno solo cuesta 8 millones de dólares - Pulzo.comDiego Cadena es señalado de ofrecer dinero a presos para que declararan a favor del expresidente o se retractaran de haber vinculado a este con los ‘paras’. - Pulzo.com Quieren que ande en Transmilenio, y escolta del Inpec, el carro uno de esos que hay en cuba. Estos de pulso son como maricas todos.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Maneje bien para no ir tanto al taller¿Usted está preparado para asumir una reparación costosa e imprevista? Estos son algunos 'viciecitos' que vale la pena corregir para ahorrarse visitas al mecánico. Muy bien redactado
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así es cómo la genética ha cambiado el discurso sobre la razaLa raza ha sido un concepto sociocultural aceptado, pero que carece de evidencia genética. Nuevos hallazgos destruyen viejas ideas sobre lo que llamamos 'raza'. ¿No hay razas de perros entonces?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La carne y el pescado artificial se acercan a nuestros platosLas pruebas llevadas a cabo en el espacio en septiembre permitieron crear tejidos de carne vacuna, de conejo y pescado con una impresora 3D. Pues es el caucho que dan en mc Donald’s Alguien me puede explicar entonces que es el famoso carbe?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La prueba de fuego que tendrá en tres días la ley de financiamientoLa prueba de fuego que tendrá en tres días la ley de financiamiento. La Corte debe decidir si tumba esta norma con la que Duque buscó modificaciones tributarias. ► Lo ironico es que algunos entes asociados al estado no tienen esos mismos beneficios ... por ejemplo los colegios... centros de educacion superior si deben pagar iva para la actualizacion de sus equipoe electronicos... por que las empresas no?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »