Vacunación en niños: cómo tomar decisiones complejas en una pandemia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vacunación en niños o cómo tomar decisiones complejas en una pandemia

La determinación de inmunizar a quienes tienen entre 3 a 11 años ha generado una discusión en los círculos del mundo de la salud. Un ejemplo de lo difícil que resulta decidir políticas públicas frente al COVID-19.Ninguna de las personas que consultamos para hacer este artículo está en contra de la vacunación. Por el contrario, creen que ha sido uno de los mejores caminos para hacerle frente a la pandemia del covid-19.

Para responderlas, la Academia había invitado a dos representantes de un grupo de médicos, salubristas y epidemiólogos que días antes había publicado un comunicado que circuló en redes sociales y en varios medios de comunicación. En él pedían un poco de paciencia a los padres antes de vacunar a sus hijos. Su principal razón consistía en hacer una pausa para esperar resultados más robustos sobre la eficacia y seguridad de CoronaVac .

Lo mismo ha hecho el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien ha reiterado a los papás y mamás que pueden llevar a sus hijos con absoluta confianza. “Es increíble que haya algunos médicos y salubristas que digan que los niños no se deben vacunar. La responsabilidad sobre las afirmaciones no solo compete a los gobiernos. La evidencia es contundente. Aumentan los casos de covid-19 en niños en EE. UU.”, trinó hace un par de días.

Los diversos puntos que abordaba Epstein en su libro, premiado con el C. Wright Mills Prize, uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de la sociología, ayudan a entender el abrupto camino en el que se forma ese conocimiento “científico”. Aunque tal vez, sugería en un apartado, suele haber una idea de que hay “consenso” en la ciencia, lo cierto es que hay múltiples y constantes disputas.

A pesar de que reconocen que los niños tienen menos complicaciones y la probabilidad de desarrollar enfermedad grave y de morir es muy baja , creen que hay dos puntos valiosos a considerar en la ecuación: el primero es que también pueden transmitir el coronavirus. “Y aunque el objetivo primordial de las vacunas es evitar el covid-19 grave y la muerte, sí disminuyen la transmisión. Ese es un objetivo secundario”, apunta Álvarez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deslizamiento en la vía La Ceja-Medellín dejó, al parecer, un herido y un desaparecidoEl deslizamiento se registró sobre una vivienda y con apoyo canino realizan las respectivas labores de búsqueda
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gobierno postergó la solicitud del esquema completo de vacunación COVID hasta el 14 de diciembrePor ahora se seguirá pidiendo el comprobante de al menos una dosis para ingresar a bares, gastrobares, restaurantes y eventos masivos, entre otros. Deben derogar esa exigencia. La libertad importa. O es acaso los vacunados no transmiten el Covid? MinSaludCol
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dos hinchas a la cárcel por un asesinato después de la derrota de NacionalA la cárcel los asesinos de un joven mesero venezolano, que falleció el pasado 21 de noviembre tras el partido Nacional - Millonarios. Esto se sabe sobre los hechos:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un Maradona en la pared: la historia detrás de su mural en BogotáUnAñoSinMaradona | Un Maradona en la pared: la historia detrás de su mural en Bogotá ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Se debe mirar si la decisión de la Contraloría fue un favor: abogado de FajardoActualidad | Mauricio Pava, abogado de Sergio Fajardo, habla sobre la declaración de la Contraloría en el caso de Hidroituango. La corrupción no debe tener justificaciones, el que la hace la paga, el tibio debe hacerlo y punto Que bien que los malo manejos de dineros manejado por los gobernantes, que le sacan al pueblo en impuestos, sean controlados. Y que la paguen por despistados dormidos Y tuntunientos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La mata de la desinformación: Facebook empeoró la crisis migratoria en BielorrusiaMediante esta red social, miles de migrantes fueron atraídos a este país para luego ser estafados, engañándolos con falsas promesas de atravesar la frontera y llegar a los países de Europa Occidental, dejándolos tirados en el camino. Es casualidad?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »