Usted no sabe (casi) nada, le explico por qué - Las2orillas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Usted no sabe (casi) nada, le explico por qué - Columna de Alejandro Fajardo Arboleda -

¿Usted sabe cómo funciona un inodoro? Cierre los ojos un segundo y piense en la respuesta. Con esa pregunta empezó su charla Steven Sloman, psicólogo, profesor de la Universidad de Brown. Mi respuesta al cerrar los ojos fue que sí, que yo sí sabía cómo funcionaba. Muy rápidamente, cuando puso un esquema del paso a paso me di cuenta de que no, que yo solo entendía algunas cosas elementales del funcionamiento del inodoro.

-Publicidad.- El profesor Sloman dio varias luces. En el estudio, después de escuchar que casi todos los sujetos decían que sí sabían cómo funcionaba el inodoro, preguntaban: “Bueno, explíqueme cómo funciona”. Y, ahí, instantáneamente se daban cuenta: no sabían. Decir que entra material y sale por otro lado no es precisamente una buena respuesta.

En palabras de Sloman, “las personas viven con la ilusión de que son agentes racionales que razonan, sienten, y toman decisiones como individuos.” Las implicaciones políticas son importantes. La primera es que “los esfuerzos persuasivos casi nunca producen cambios”. Las personas, usualmente, han tomado la posición política que es la de su comunidad y, muy difícilmente, va a cambiar de opinión. Sería costoso salirse de la opinión de la propia burbuja.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Brillante!!

BUEN DÍA QUERIDOS AMIGOS: los invito a leer Saludos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El bebé al que le amputaron por error un brazo en Cartagena - Las2orillasEl menor iba por una consulta de asma, y al parecer le aplicaron un medicamento mal y de un momento a otro su brazo se infectó. Ocurrió en la Clinica General del Caribe El título de la noticia no corresponde al contenido. Una cosa es que como consecuencia de acto médico se decida amputar un brazo y otra que se ampute un brazo por error. Mucha prosperidad y salud para ese bebé!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Procuraduría, decidida a investigar a Nemesio Roys por gestión en el DPS - Las2orillasFernando Carrillo anunciaría un proceso disciplinario contra el hoy candidato a la Gobernación de La Guajira tras un informe de la Contraloría
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El fervor del hijo del Chapo por el santo que protegía a Pablo Escobar - Las2orillasEl líder del Cartel de Medellín impuso en México el culto por el Niño Jesús de Atocha, una divinidad que es capaz, según sus seguidores, de volver invisible al que se lo pida El santo de los URIBESTIAS Atocha Lo liberaron y todo jajaja póngale vela al santo
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

VIDEO: Este es el mural que fue borrado en Bogotá por denunciar generales - Las2orillasAlgunos soldados taparon con pintura blanca la cara de los generales que han sido señalados de haber dado la orden de asesinar a cientos de jóvenes para hacerlos pasar como guerrilleros abatidos en combate. Soldados... peones de un régimen, esclavos del poder destructor. Si, así como actúan los de izquierda, lo hacen los de derecha y los de centro. Peones, serviles, empleados, hay en todos los lugares de la sociedad. Criticando la dictadura de la izquierda venezolana de Maburro montaron a CerDuque y su dictadura centrodemoniaca. Ojo país... Estos pasos no me gustan..
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Indignación en redes por el machismo de Matador - Las2orillasEl caricaturista vanalizó la primera caminata espacial de dos astronautas mujeres y no le perdonaron que redujera su logro para mostrarlas como dos obsesivas por las compras. matadoreltiempo es una peste ELTIEMPO El caricaturista vanalizó la primera caminata espacial de dos astronautas mujeres y no le perdonaron que redujera su logro para mostrarlas como dos obsesivas por las compras. Respondiendo a Dejen de ser morrongos... ¿acaso un candidato Uribista por la alcaldía de Antioquia no fue el que trató de “vieja hp” a Claudia?... ahí si no armaron semejante reguero... Cual es la indignación cual la ofensa.Unas MUJERES VALIOSAS EN SU PROFESIÓN. ..Pero el hecho de ser buenas en su oficio no les quita su esencia de ser mujeres: Femineidad coquetería y ansias de verse veo donde esta la ofensa.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La cura del cáncer de mama comienza por usted: conozca sus derechos y responsabilidades - Noticias CaracolDetectarlo a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Aquí, usted encontrará herramientas para combatirlo. Revelaciones – Capítulo 1 X mi?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »