Uso de Ivermectina en pacientes COVID-19: lo que opinan expertos, pacientes e Invima

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Polémica por uso de Ivermectina en pacientes con COVID_19: la posición del Gobierno y el alcalde de Cali -

Hasta el momento, los gobiernos locales, tanto del departamento como de su capital: Cali, se han mostrado muy optimistas con la decisión, pues aseguran que es fundamental agotar esta alternativa en el territorio, que ya registraPero, ¿qué opinan las autoridades nacionales, expertos, epidemiólogos, universidades y pacientes?aunque en Colombia la Invermectina cuenta con doce registros sanitarios vigentes, incluyendo tres en trámite de renovación, y está...

“Busca investigar la eficacia del medicamento en pacientes adultos que se encuentran en fase inicial de la enfermedad”, anotó. "La Ivermectina ha demostrado tener efectos positivos sobre algunos virus de tipo ARN, como es el Sars-COV-2, causante de la COVID-19.como: si sirve en pacientes hospitalizados o si solamente sirve para profilaxis o para tratamiento ambulatorio Las dosis todavía están en discusión”, señaló el docente de la universidad EAN.

A la fecha, el Instituto de Infectología Pediátrica en Cali es el único autorizado en Colombia para el desarrollo de estudios clínicos en humanos con Ivermectina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AQUELLOS QUE DE DIENTES PARA AFUERA RENIEGAN DE LA IVERMECTINA VAN A SER LOS PRIMEROS EN TOMÁRSELA O EN DÁRSELA A SUS FAMILIARES. DE HECHO, YA LA DEBEN TENER COMPRADA

LOS RESULTADOS LOGRADOS POR MÉDICOS DE PAÍSES VECINOS VALEN MÁS QUE LOS ENSAYOS Y EXPERIMENTOS HECHOS POR LOS GRINGOS

Lo opuesto a cruzarse de brazos no puede ser tomar decisiones irresponsables. Promover el mal uso de un medicamento causa más muertes, ni las evitar. ¿Cali no aprende ni de imprudencias recientes con el mismo COVID19? El supuesto 'éxito en el mundo' aun no está validado.

Los q mandan este país quiere la gente muerta para poder cobrar la plática por muerto de covi . Recuerden y no se les olvide q los q están arriba solo quieren robar y robar .

No opino, no soy experto, pero la humanidad a llegado a dondé está x ensayo y error, Pero debe ser estricto control, no sea q medicina sea peor q enfermedad. Dice el refranero Del ahogado el sombrero,

La OMS no tiene credibilidad, y nada se pierde con hacer experimentos con la Ivermectina y se puede ganar mucho.

Muchos países lo han utilizado con muy buenos resultados.

De acuerdo con el alcalde de Cali

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno también desaconseja uso de Ivermectina para tratar COVID-19, salvo en este caso - Pulzo.comCOVID-19: El Ministerio de Salud, el Invima y el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) no recomiendan la Ivermectina para tartar el virus. - Pulzo.com Argumentos en contra del uso de la ivermectina como cura del coronavirus.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Gobierno Nacional no recomienda el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID-19Gobierno no recomienda el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID_19. Esta decisión fue tomada después de que la Organización Panamericana de la Salud afirmara que no existe evidencia científica sobre la eficacia del uso de este medicamento Eso me hace acordar cuando decían que el uso del tapabocas era una exageración y que sólo era para los infectados, como si las personas supieran por sí sola que estaban contagiadas, eso me parece más bien un complot. La OPS es una institucion administrativa que recomienda politicas de salud, no es una entidad científica. El uso de terapias no es del resorte de gobiernos sino de estamentos academico-cientifico-asistenciales. Sirva ivermectina o no es una invasión a autonomía ejercicio medico.. LA MUERET SE VOLVIÓ UN NEGOCIO CON $10.000 SE PUEDE COMPRAR LA DEXAMETASONA PARA UN PACIENTE COVID_19 QUE TIENE PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Gobierno no recomienda el uso de ivermectina para tratar COVID-19Debido a la falta de evidencia científica frente a la efectividad de la ivermectina, el Invima no recomienda su uso para tratar pacientes COVID-19. Tazón de mas para usarla El gobierno solo recomienda dejarse morir en las casas. Bueno si no funciona contra el covid, por lo menos queda la gente desparasitada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno tampoco avala uso de la ivermectina para tratar pacientes con covid-19Ministerio de Salud y Protección Social aseguró que el uso de la ivermectina no está avalado hasta que no esté en un estudio clínico aprobado previamente por el Invima. No pueden quedarse cruzados de brazos los alcaldes y gobernadores esperando una vacuna, existen muchos tratamientos que evitan que los enfermos de COVID-19 requieran de una UCI. Estan dejando morir al pueblo. El invima aún existe ? No hacen ni dejan hacer, claro que primero el negocio
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gobierno no recomienda uso de Ivermectina contra el COVID-19Atención El Ministerio de Salud informó falta evidencia científica sobre la efectividad del tratamiento con ese medicamento.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno no recomienda el uso de ivermectina contra el coronavirusLa decisión fue tomada de acuerdo a las recomendaciones de la OPS y está fundamentada en la falta de evidencia científica que comprueba la efectividad del medicamento Entonces que recomiendan Al gobierno no le conviene que por ahora alla vacuna hasta que no saquen la Plata invertida en hospitales y equipos uci. Con esta noticia, mas quiero recomendar la ivermectina, piensen a quienes son los unicos que no les conviene tener gente sana?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »