Usan colmenas robotizadas para preservar a las abejas

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tecnología | En Israel usan la tecnología para bajar las tasas de mortalidad en abejas, claves en la polimerización en el mundo.

En Israel usan la tecnología para bajar las tasas de mortalidad en abejas, claves en la polimerización en el mundo.En una comunidad agrícola de Galilea, una empresa emergente israelí ha construido colmenas robotizadas que vigilan las abejas 24 horas y"Hay dos millones de abejas aquí", dice Shlomki Frankin entrando a un contenedor blanco de 12 metros cuadrados, colocado en medio de un campos de aguacates en el kibutz Bet Haemek, en el norte de Israel.

La colmena, que funciona con energía solar, puede regular también la temperatura, eliminar los ruidos y extraer la miel gracias a una licuadora integrada, afirma Netaly Harari.La empresa podrá empezar a producir miel a partir de finales de mayo, la"primera miel del mundo fabricada con inteligencia artificial", reivindica Harari..

En abril, la empresa creada en 2018, que ya cuenta con más de 100 empleados, recaudó 80 millones de dólares de inversores para desarrollar sus exportaciones.Según el profesor Sharoni Shafir, que dirige el centro de estudio de abejas de la universidad hebraica de Rehovot, la tecnología puede ayudar a proteger las colonias de estos insectos, cada vez más frágiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ya van a poner a las abejas a hacer plástico o habrán querido decir polinización

EN LA QUEEEEEEEEE? LAS ABEJAS NO TRANSFORMAN NI PRODUCEN POLÍMEROS.... A ESTE PERIODISTA LO 'RECOMENDÓ' UN 'AMIGUIS' 🤦🤦🤦🤦

Muy ingenioso.

(Ese es ya un camino de tantos que hay, La tecnología al servicio de la Naturaleza y su conservación..que bien..)..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Israel no hará una investigación criminal por el asesinato de Shireen Abu AklehIsrael no hará una investigación criminal sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, que palestinos atribuyen a israelíes. Y esperaban algo diferente? Eso ya no es noticia, noticia sería que lo hicieran! Malditos asesinos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Sabía que las abejas escogen el néctar según el color de las flores?Hablamos en Al Campo sobre una investigación universitaria acerca del comportamiento de los polinizadores.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Día Internacional de las Abejas: ¿por qué son importantes y cómo protegerlas?Este viernes, 20 de mayo de 2022, se celebró el Día Internacional de las Abejas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha en 2017 para ... Nada de químicos contra las abejas. Y si mi hermano es como las abejas, viaja, viaja y viaja 🤷‍♂️
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

ONU hace llamo al cuidado de las abejas para garantizar seguridad alimentariaLos polinizadores, como las abejas, los pájaros y los murciélagos, contribuyen al 35% de la producción mundial de cultivos.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Día Mundial de las Abejas: uno de los polinizadores claves, pero más amenazadosCada 20 de mayo la Organización de las Naciones Unidas invita a celebrar el Día Mundial de las Abejas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Día Mundial de las Abejas: ¿que pasaría si estos insectos desaparecieran?En el planeta existen al menos 20.000 especies de abejas silvestres.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »