Usaeltapabocas, Coronavirus, Organización Mundial De La Salud, Covıd-19

Usaeltapabocas, Coronavirus

#UsaElTapabocas, el reto de la OMS en la Semana Mundial del Tapabocas

#UsaElTapabocas, el reto de la OMS en la Semana Mundial del Tapabocas

07/08/2020 12:15:00 a. m.

UsaElTapabocas, el reto de la OMS en la Semana Mundial del Tapabocas

Esta prenda se volvió imprescindible, pues puede salvar su vida o la de los suyos. Sepa cómo usarla y súmese a esta iniciativa.

Esta prenda se volvió imprescindible, puede salvar su vida o la de los suyos. Sepa cómo usarla y súmese a esta iniciativa. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Paola Jara reveló si piensa tener hijos con Jessi Uribe Rusia dice que suministrará a Colombia su fármaco contra la covid-19 Rescatan a Laura Tobón y 13 de sus familiares tras naufragio en Santa Marta

Cuando se usa bien el tapabocas, se protege, pero lo más importante es que se está cuidando a los demás. Hacerlo es un símbolo de respeto, de cuidado, de que se quiere ver a los demás sanos.Hoy, cuando no es posible abrazarse ni estar cerca de los otros, hay otra forma más significativa de decirles lo importantes que son y lo que se está dispuesto a hacer por cuidar sus vidas: usar el tapabocas.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña, un reto, para que se haga con disciplina: #UsaElTapabocas“La Semana Mundial del Tapabocas empieza este viernes, y yo los invito a todos a seguir usando el tapabocas que cubra su nariz, su boca y el mentón”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

Se busca que cada vez más personas entiendan el rol tan importante que juega cada una para evitar la propagación delcoronavirusy lograr el control de esta pandemia.“Al usar el tapabocas, no solo se protege una persona, también se está enviando un mensaje de solidaridad y de protección a los otros, especialmente a aquellos más vulnerables al virus”, dijo Ghebreyesus.

PublicidadYa sea un tapabocas quirúrgico o médico, de quienes están al cuidado de enfermos, o uno casero, o uno de tres capas para el transporte público, en mercados o sitios concurridos. El objetivo es que se vea y mostremos el tapabocas.

“¿Cuándo se debe usar? En sitios donde no es posible el distanciamiento físico. Sitios públicos con aglomeración y el transporte público donde es imposible mantener una distancia de dos metros. ¿Quiénes deben usarlo? Todos los mayores de dos años. Si está enfermo, incluso si está en casa, y el otro grupo es aquellos cuidadores de personas mayores o que tienen alto riesgo de contagio por nuevo coronavirus”, explicó el médico Jaime Castellanos, del instituto de virología de la Universidad El Bosque.

Recuerde lavarse las manos antes y después de ponerlo, manipularlo por los elásticos, no tocarlo y si está roto, húmedo o sucio, cámbielo. El buen uso hace la diferencia.“El uso del tapabocas en este momento es un acto de solidaridad porque justamente evita o disminuye que las personas que están cerca se puedan infectar, dado que las personas con o sin síntomas pueden transmitir a otros en un momento determinado”, dijo Carlos Álvarez, reconocido infectólogo.

La irrisoria cifra que Donald Trump pagó en impuestos el año en que ganó las elecciones ¿Cuánto dinero gana el ‘youtuber’ más famoso de Colombia? NYT accede a impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Publicidad Leer más: Noticias Caracol »

“El menos culpable es el soldado que mató a mi hija”: mamá de Juliana Giraldo llegó para su sepelio

En vivo: Noticias Caracol de las 12:30 p.m.

Csj caso Uribe, 1500 páginas de verborrea Ahora la Semana Mundial del Bozal que berraquera en querer lavar la mente de la gente MierdaCol La gente esta despertando a las mentiras de los medios Rebaño lean este documento del 2010 de la Fundación Rockefeller desde la pagina 18 NuevoOrdenMundial Dejen de mentirle al pueblo.

Qué... Uso el tapa bocas o el cubre bocas?!

Director de la OMS confía en que EEUU reconsidere su salida del organismo | | Minuto30.comEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su esperanza en que Estados Unidos reconsidere su decisión de abandonar el organismo, anunciad Que le pidan más plata a China.

OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada y 'hay esperanzas' | | Minuto30.comSeis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en 'fase muy avanzada', por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus,

OMS no ve con buenos ojos la realización de los Olímpicos en 2021Otros grandes eventos como la Eurocopa y la Copa América también fueron puestos en jaque. Nada lo ven con buenos ojos La OMS no ve nada con buenos ojos. Solo proteger al régimen asesino de China. Cual es el misterio, no se supone q para esa fecha ya estará vacunada gran parte de la población mundial? Q están ocultando?

OMS advierte que reabrir escuelas con alto nivel de contagios es arriesgadoMundo | Desde la OMS (WHO) aseguran que estudiantes y profesores deberán volver a clases cuando haya un marco seguro. opsoms OPSOMS_Col

'Pregúntese si hay que ir a fiestas', el llamado de la OMS a los jóvenesLa OMS pidió a los jóvenes responsabilidad ante el aumento de la transmisión de la COVID-19 en esa franja de edad. Algunos jóvenes no ven la gravedad de lo que sucede en el mundo, toman su vida como un juego.

Una entrevista 'de perros' vivió la portavoz de la OMSAunque la experta intentó hacer que el incidente pasara desapercibido, el periodista no pudo contener la risa y evidenció que la OMS también hará parte de los “bloopers” de la pandemia