Uribe fue un “determinador y beneficiario” de testimonios falsos: Corte Suprema

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Uribe fue un “determinador y beneficiario” de testimonios falsos: Corte Suprema.

Para la Corte Suprema, lo que hay en el expediente en contra del senador son indicios claros e inequívocos de que él fue determinador, inductor y beneficiario de un entramado ilegal para obtener testimonios a su favor. Él, por su parte, pidió que se levantara la reserva de su proceso.

Por mencionar algunos ejemplos, Uribe y su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, han reiterado que todas las supuestas irregularidades que llevaron a que testigos en su caso ampliaran su versión, o la cambiaran radicalmente, ocurrieron a sus espaldas.

Según la investigación del alto tribunal, esas cartas habrían sido escritas por el propio Cadena, con el aval del presidente Uribe. Esas misivas llegaron a la Corte Suprema, pero en febrero de 2018 el entonces magistrado José Luis Barceló las analizó y determinó que se trataba de pruebas para “inducir en error a la Corte”.

La Corte agrega sobre este testigo que, con ayuda de Cadena, el senador coordinó toda una búsqueda “de los potenciales testigos”, a quienes atrajeron con promesas de dádivas a cambio de sus testimonios”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por Arias crearon una ley ahora por Uribe quieren cambiar todo jajajjajajaj están es locos de poder

Los abogados de cepeda ¡¡ con los q ahora va por el presidente

Y los uribestias ciegos

Contravia Blanco es y gallina lo pone, solo de una mente mafiosa sale una estrategia de estas.

castrascal

castrascal Otra tragedia familiar.

maltescut1 Fraude procesal y soborno buscan ocultar verdad en el marco del proceso en el cual se comenten. En caso de eventual condena a su autor no sería equilibrado dejar de insistir en la verdad detrás del proceso inicial, creación grupos paramilitares.

Indigna que condenen a ese criminal por lo más simple en su prontuario

Gracias por poder leer sus artículos.

La corte es la que crea de testigos poco creíbles testimonios fuertes, ingnora los testigos de la defensa

Espectador no saque solo partes deje de ser sesgado ya sabemos el odio personal q le tiene Fidel Cano a Uribe pero debes en cuando es bueno ser periodista y no activista politico

Sigan ..sigan que mas fuertes nos hacemos...

Ja.ja.ja.ja

Como cierta congresista que sigue en total impunidad aunque sea la determinadora y beneficiaría de la compra de votos que la tienen sentada en una curul del Senado.

La creatividad de la narcoizquierda no tiene límites.

Jajajaja si es por ellos siempre sera un falso, la corte hara todo para undir a Uribe, claro no son jueces de bolsillos, comprados por la izquierda

uribe le va tocar sacar su frases de cajón que usan los presidentes en Colombia apenas me acabo de entrar lo que me esta pasando es una hecatombe pero todo se hizo a mis espaldas pasemos a la siguiente pregunta

Es muy raro, quién hace las veces d acusado, quién d acusador y quién d juez, ah y quién filtra toda la información. Porqué recuerden q inicialmente el acusado era Cepeda, y hoy los jueces las veces de fiscal pues acusan a través d filtraciones, y las redes d juez. Raro No creen?

DCoronell Por un futuro mejor para nuestra Colombia querida, no más corrupción por todo lo alto

DCoronell Hay que demostrarlo.

DCoronell Uribe lo que es un bandido de Kilos. Ese señor es una vergüenza. Los propios bobos los que lo siguen. Ya no hay como ocultarlo

LOS JUECES DE LA REPUBLICA.ESTAN SOMETIDOS AL IMPERIO DE LA LEY ( ART.230.CARTA POLITICA ).NADIE.ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.EL LIDER DEL CENTRO DEMOCRATICO.ERA INTOCABLE PARA LA JUSTICIA..APOYO IRRESTRICTO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

En serio ,no tienen comprensión de lectura. Leí tweets y estan fuera de razocinio.🙄😬

yohirakerman Uribhe paga sus deudas hay esta su lote

Y punto en boca...

Aún lo dudan?, Pero por favor ese personaje siempre actúa de esa manera.

Pobre abogado Cadena como será la piedra de Uribe contra el por dejarse Pillar

Yo apoyo a la CSJ!!!!

Quien dice eso ustedes los enemigos de la democracia

Y para completar en el programa Semana en vivo de María Jimena decía Cancino

Por eso que los publiquen, que lo Hagan público para saber quien tiene la razón y la verdad, LA CORTE IZQUIERDA DE JUSTICIA, VAMOS A VER DE QUE ESTA HECHA Y QUE HAGA PÚBLICO TODO. LOS QUIERO VER

Los indicios sirven para una medida de aseguramiento pero insuficientes por si mismos para sentencia condenatoria. La trama se les caera a los globalistas=comunistas.

Para que hacer un juicio si ya tiene un dictamen

Y que la CorteSupremaJ siga investigando, esto es sólo uno de los muchos delitos que tiene encima.

Contundente.

Es la única verdad que vemos.

Viva la CorteSupremaJ !! Por fin nos vamos a librar de ese miserable.

Grave. Se estaría prejuzgando

Con razon este pasquín esta quebrando.. como raro q todo lo del grupo SantoDomingo anda en esta actitud. Bueno saberlo . tomasuribeEco

Es.inagotable el numero de veces que este porta publica la misma noticia con un mensaje subliminal darle valor y solemnidad a los enunciados de la.corte,no logran el objetivo:la corte carece de credibilidad es un ente que ha dado muestras de sesgo y de estar contaminada

yohirakerman No es ese pronunciamiento una sentencia anticipada? Dónde está la imparcialidad y la presunción de inocencia? No son éstos derechos fundamentales Cuál es entonces la cacareada 'justicia' colombiana

Eso dicen ellos, ¿porque no aceptan la petición de hacer público el expediente? ¿Porque IvanCepedaCast se opone a esto, acaso él manda en la CSJ? Eso no es ejercer presión?

Muchos tenemos ideología de derecha. Pero ese bandido y su bacrim no nos representa Fuera Uribe, bandido disfrazado de derecha. No hay nadie de ese partido con pensamiento coherente para una derecha seria. X eso es que nos la están montando los otros yonomarchoyoproduzco

Genocidas son mos que han dejado ir, aso santrich, entre otros que estan en el senado como lideres de la moral,

Si están tan seguros muestren el expediente. La descripción que hacen aquí es casi una trascripcion del código.Que hábiles?

Se les nota el sesgo a leguas...

Tás grave uberrimongo.

Ariasvilla

Y el Ciego de las Farc..Que hera un Angelito.. Cuál Corté Dizque Suprema Con que Autoridad..su Angelito Está Fundando la. Segunda. Marquetalia.,.Como gran. Jefe..creo qué no tienen Autoridad. Moral.....?

Que se haga público el proceso para verificar lo que dice la corte, me gustaría escuchar la voz de Uribe ofreciendo beneficios a testigos o por lo menos videos donde se encuentre Uribe hablando con estos testigos.

2.ahora bien, ningun colombiano conoce el expediente, solo las partes, para que digan que no había orden para interceptar las llamadas, y les recuerdo 'dura lex sed lex' aunque dura es la ley, pero es la ley

1. Yo recuerdo muy bien el lema de campaña de IvanDuque 'el que la hace la paga', pues bien señores uribistas, no sean tan fanáticos, uribe no ha sido condenado, pero hay suficientes pruebas para dictar esta medida, ps es un hecho objetivo q puede obstruir la justicia.

Que eso quiera ser probado con un simple testimonio , no es justicia !!!

Ya juzgaron? Por estás y otras muchas razones se debe reformar la justicia.

Queremos ver las pruebas

Que bajo cayó este sr Uribe ! Y ahora quiere hacer público su proceso . Pícaro y egocentrista !

Uribe, me da pena y dolor. Sin embargo eso pasa por el odio. La enseñanza es esa, no vale la pena odiar.

Cuál Corte suprema.sospecho Que Serán Los Mismos que Dejarán Libre Al Narcoterrorista el Ciego de la Farc..para que Fundara La Segunda Marquetalia....Conque Autoridad...?.. ..( Justicia.)

Recordemos q cuando Corte condenó x parapolítica + de 60 políticos, muchos de la bancada del partido del entonces presidente Uribe, éste trató de enlodar nombre del magistrado Velásquez, quien dirigió investigación, afirmando q había usado 'falsos testigos', es una práctica vieja

SenorCaicedo Así como fue determinador y beneficiario de los sobornos, que llevaron a su reelección.

Uribista: No, aquí no tienen que ver las FARC, aquí es por andar dando sobornos a testigos. Si igualas a Uribe con Santrich. Entonces, tiene delitos de guerra y narcotráfico, entonces, que vaya a la JEP.

Que mediocre es esta corte y la presunción de inocente dónde queda está más que claro que esta corte está politizada

Entonces si se puede exponer el proceso para todos los colombianos?

Hay la narco corte

Recuerdo el caso de la Yidispolitica, donde pasó lo mismo, el interés era de Uribe pero pagaron sus mandaderos. Pese a que la reelección solo lo favorecía a él, quien era elegido, no a los ministros, quienes son designados !!!

Lo dicen testigos que tienen condenas por falso testimonio. Así es Colombia.

Esperemos y le den una condena de al menos 10 años por parte de la Corte suprema para el matarife.

Y ahora quién podrá defendernos? matarife

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso Uribe: Corte Suprema pide a Fiscalía que investigue a Mario UribeLea aquí sobre los indicios que encontró la Corte Suprema sobre la relación de Mario Uribe con el testigo Carlos Enrique Vélez. Otra tragedia familiar Uf 👌🏻 ojalá , ahora si de verdad llegue la justicia y opere, ya veremos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Decisión de la Corte Suprema contra Uribe: ¿justa o injusta?“Iván Cepeda claramente está articulado con esta estrategia de las Farc (...) la figura de Uribe se convirtió en el trofeo de guerra”: FicoGutierrez ElDebate - AUribeLeDigo | Véalo aquí: luchogarzon La JUSTICIA en COLOMBIA lo único que necesita es PERSONAS QUE LA APLIQUEN y que los POLÍTICOS CORRUPTOS no se inmiscuyan en el intento de estarla cambiando a su ACOMODO luchogarzon Bueno y al final de cuentas...peor que AlvUribe,... pinochet....videla...hitler...barravas luchogarzon La viuda moribunda numero uno de uribe
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los momentos clave del proceso de Uribe en la Corte SupremaLa Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador Álvaro Uribe Vélez sobre su medida de aseguramiento en el proceso que se su... el de la izquierda el comandante jabon del frente 42 de las farc y presidente honorario de la CorteSupremaJ
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte Suprema de Justicia explica por qué impuso la detención contra UribeLa Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia mediante una decisión unánime ordenó la detención domiciliaria del senador y expresidente Uribe. El innombrable será juzgado y absuelto en el gobierno más corrupto de la historia para que su proceso jamás vuelva a ser abierto. Buena jugada por parte de el
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema define el sitio donde Álvaro Uribe deberá cumplir detención domiciliariaEl senador Álvaro Uribe pasó su primera noche en prisión domiciliaria en la finca El Uberrimo, en Córdoba. Este miércoles la Corte Suprema de Justicia define si el expresidente seguirá en este lugar o tendrá otro sitio de detención preventiva. En horas de la mañana de este miércoles se presentó en la Sala de Instrucción […] CorteSupremaJ Que triste q le den una chimba de finca por cárcel, pobre hombre, lo más seguro por su poder, q tendrá por lo menos tres sitios autorizados de casa por cárcel.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Suprema cree que Álvaro Uribe sería autor intelectual de soborno a testigos y fraude procesalLas pruebas demostrarían su “participación como determinador”, dijo el alto tribunal. Expertos explican qué significa esta figura dentro del proceso contra el senador. En serio creen eso? No le creo Totalmente 'Autor intelectual' mis ojos sangran ..
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »