Uribe, Char, Santos y Córdoba: los expedientes que se mueven en época electoral

Estos son algunos de los casos que empiezan a moverse mientras las campañas electorales se calientan.

Noticias Hoy, Noticias De Colombia

25/01/2022 2:30:00 p. m.

A 125 días de las elecciones de Congreso y de la primera vuelta presidencial se empiezan a mover los expedientes judiciales en contra de varios aspirantes a ocupar un alto cargo de elección popular.

Estos son algunos de los casos que empiezan a moverse mientras las campañas electorales se calientan.

María Claudia “Caya” Daza, ambos exasesores del expresidente. El expediente tiene que ver con el supuesto vínculo del exsenador con la compra de votos para que el presidente Iván Duque llegara a la Casa de Nariño. El proceso aún se encuentra en etapa de indagación.

Además de este caso, se espera que ende Bogotá, en las que se resolverá si el caso en contra del exsenador por supuesta manipulación de testigos se archivará o seguirá su curso.Sergio Fajardo y un contratoEl exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial fue llamado a juicio en diciembre pasado por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por un negocio de 2013 cuando era gobernador.

Leer más: El Espectador »

(VÍDEO) Por un cupo a la final: Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali

Leer más >>

¿Es Álex Char el caballo de Troya de Santos?Este es el ajedrez que podrían estar jugando el expresidente, el exalcalde de Barranquilla y la Coalición Centro Esperanza.

Álex Char: las preguntas y cuestionamientos que no ha querido responder el candidato presidencialActualidad | SigueLaW reveló algunos cuestionamientos de periodistas y líderes sociales que han querido hacer al candidato Álex Char, pero él no ha respondido. ALEX CHA CHAR A Interesante intento de llegar a la presidencia pasando siempre de agache. Está llevando una campaña de mucho 'éxito'. En un país decente la exministra de las TIC dra. Abudinen ya la hubieran llamado la justicia y los entes de control a responder por los $70. 000 millones.

Luis Díaz sigue firme con los goles y Matheus Uribe fue expulsado del partidoOporto se mantiene líder en la Liga Portuguesa.

Matheus Uribe y la dura patada que protagonizó en Portugal¡El colombiano vio roja directa!

Miller Soto, el nuevo consentido de Uribe en la CostaEl expresidente alejó de su ala al senador Carlos Meisel y está moviendo las bases uribistas en la región para sumarle votos a Soto, que busca llegar al Senado Uno más de las mafias políticas corruptas enquistadas en el gobierno colombiano.

¿Se viene el estreno de Fernando Uribe?Por una molestia física, el delantero no estuvo en la convocatoria para el primer partido de la Liga BetPlay ante Patriotas. Juan Cruz Real decidió cuidarlo.

Esta semana empezaron una serie de audiencias para recibir los testimonios de personajes como la exreina de belleza María Mónica Urbina; Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, y de Fabián Rojas y María Claudia “Caya” Daza , ambos exasesores del expresidente. El expediente tiene que ver con el supuesto vínculo del exsenador con la compra de votos para que el presidente Iván Duque llegara a la Casa de Nariño. El proceso aún se encuentra en etapa de indagación. Además de este caso, se espera que en de Bogotá, en las que se resolverá si el caso en contra del exsenador por supuesta manipulación de testigos se archivará o seguirá su curso. Sergio Fajardo y un contrato El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial fue llamado a juicio en diciembre pasado por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por un negocio de 2013 cuando era gobernador. y la Gobernación terminó con un detrimento de recursos públicos cercano a los US$20 millones. El caso se mueve en el Tribunal Superior de Bogotá , en donde el juicio en su contra está a punto de iniciar. Por su parte, Fajardo ha dicho que pondrá la cara ante las autoridades judiciales y que es inocente. Además de este caso, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza tiene un fallo fiscal en su contra. El caso de María Fernanda Cabal y otro de su esposo Desde noviembre de 2021, la Corte de Suprema viene avanzando en la investigación contra la exprecandidata presidencial del Centro Democrático . El alto tribunal entrevistó el lunes 29 de noviembre pasado a Eliana Margarita Prada García, un testigo que para la Corte es clave para determinar si la congresista hizo parte de una red de compra de votos durante las elecciones de 2018. La Corte ha recogido varios testimonios que darían cuenta de que, a cambio de los votos, hubo manejo de recursos a través de su Unidad de Trabajo Legislativo. Desde que el proceso inició, Cabal ha negado tajantemente su participación en algún hecho ilícito. Además de este proceso, la senadora tiene a cuestas otro proceso que, en lugar de involucrarla a ella, tiene que ver más con su esposo, el empresario y presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Felix Lafauirie revivió un viejo episodio en el que exjefes del paramilitarismo lo vincularon con movidas políticas del grupo paramilitar. En concreto, el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, ya condenado, le aseguró a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que Lafaurie era un hombre de confianza del exjefe paramilirar, Salvatore Mancuso