Urge un pacto de regreso a las escuelas

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

EditorialEC | Hay quienes se atreven a hablar de una “generación perdida” por la educación virtual. Antioquia tiene los más altos indicadores de regreso a las aulas. Pero en el país aún hay más de 2 millones de niños sin volver a clases. ➡️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Hay quienes se atreven a hablar de una “generación perdida” por la educación virtual. Antioquia tiene los más altos indicadores de regreso a las aulas. Pero en el país aún hay más de 2 millones de niños que llevan 19 meses sin volver a clases.Después de estar más de 17 meses sin pisar un aula de clases, en muchos lugares del mundo han regresado los niños y niñas a sus escuelas y colegios.

En el caso de Colombia, lograr la cobertura casi universal de la educación básica es un esfuerzo que ha tomado décadas. Podría decirse que estamos en ese empeño, como Nación, desde hace dos siglos, cuando recién creada la República de Colombia: mientras Bolívar seguía dedicado a la revolución, lo primero que hizo Santander fue poner a funcionar lo que sería la educación pública.

Todo esto viene a cuento porque al revisar los indicadores de regreso a la educación presencial en todo el país las cifras no son en todos los casos las mejores. En Magdalena, por ejemplo, al cierre de septiembre no había regresado ningún colegio público, tan solo muy pocos privados. No más del 2 %. Sin embargo, a partir del 3 de octubre comenzó muy lentamente el retorno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hurtos en Cartagena: 4 casos virales en esta semana, 3.735 en el añoSucesos Dos de esos hechos sucedieron en plena zona turística de la ciudad (Bocagrande y El Laguito) y los otros dos en barrios populares como Bruselas y San Fernando.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Permitan a las niñas vuelvan a la escuela, pide Malala Yousafzai a los talibanesMalala Yousafzai, víctima de los talibanes por defender el derecho de las niñas a estudiar, les pidió a los talibanes afganos que las dejen volver a la escuela.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Irán amplía cooperación con Venezuela, pero fija a América Latina como prioridad comercialEn los próximos meses Nicolás Maduro viajaría a Teherán para firmar un pacto de cooperación por 20 años.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duque anuncia cifras históricas de nuevas inversiones de Brasil en ColombiaEl mandatario anticipó un importante incremento de las inversiones brasileñas en Colombia, hasta 'una cifra histórica'. Explotación minera, maderera, ganadera o petrolera en el Amazonas? Viniendo del Brasil de Bolsonaro no me extrañaría. Desde que las inversiones no las haga Odebrecht. Pinocho!! A Duque no le creo NADA
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ataque con explosivos en Hacarí: 3 civiles resultaron heridosLas víctimas se encontraban cerca de un establecimiento comercial y fueron trasladadas al hospital del municipio. 🤦😔
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

82 % de los niños cree que aprende más si regresa a clases presenciales📲 82 % de los niños cree que aprende más si regresa a clases presenciales. Entérese ▶️ Si no pueden acceder a un dispositivo con internet obviamente... Y tampoco es que una escuela tipo galpon de pollos asegure mejor educación. En casa hacen trampa, ya sea con el Copia y Pega de Internet... O la sinvergüenza de la mamá, soplandole la tarea o el exámen. Pero muy pocas veces condenan la pésima gestión del desgobierno Duque que solo sirve para mostrar estadísticas maquilladas, eso no lo abordan. La responsabilidad no es solo del docente, nojoda!🤨
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »