Urge mayor vigilancia de Cormagdalena para no cerrar el puerto de Barranquilla: José Amar

20/02/2022 4:23:00 a. m.

Urge mayor vigilancia de Cormagdalena para no cerrar el puerto de Barranquilla: José Amar

Barranquilla, Isla Pechuga

Urge mayor vigilancia de Cormagdalena para no cerrar el puerto de Barranquilla : José Amar

Cuestiona que no se hayan tenido en cuenta las zonas de giro en la multimillonaria contratación del dragado con el consorcio chino.

José Amar Sepúlveda,urgió acciones concretas de Cormagdalena para no permitir los riesgos de cierre en el puerto de Barranquilla.Con el #106 en el tarjetón por Cambio Radical, Amar Sepúlveda se refirió a las amenazas que para las maniobras portuarias representa la formación de la denominada ‘Isla Pechuga’, frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

Sostiene que resulta altamente peligroso para las maniobras de las embarcaciones que en plena zona de giro afloren islotes en sitios próximos al canal central de navegabilidad, restringiendo cualquier tipo de operación.Según Amar Sepúlveda, no se justifica el hecho de que en la más reciente y multimillonaria contratación con el Consorcio Chino, actualmente a cargo el mantenimiento del canal de acceso, no se haya incluido el dragado de las zonas de giro de las embarcaciones dentro de un trabajo integral, como lo habían recomendado los diferentes sectores portuarios de Barranquilla.

Leer más:
ZonaCero »

Graban a dos jóvenes encima de un taxi en movimiento: 'Estos comportamientos son reprochables'

Desde la Secretaría de Movilidad de Bello, Antioquia, rechazaron este hecho y cualquier acto de irresponsabilidad que ponga en peligro la vida de los actores en la vía. Leer más >>

Pérdidas semanales por $15.000 millones en puerto de Buenaventura deja ciberataque al InvimaCerca de 3.000 contenedores de medicamentos, alimentos y cosméticos están varados en el Puerto de Buenaventura. Pese a la incuestionable y permanente amenaza que representa la posibilidad de un ataque cibernético y que se cierne todos los días sobre la administración de la información, parecen escasos e insuficientes los esfuerzos para prevenir y mitigar este riesgo. ¿Qué nos falta?

Francotirador asesina a un patrullero de la Policía en Norte de SantanderEl uniformado se encontraba dentro de la estación e iba recibir turno de vigilancia. jorgecura1070 La seguridad democratica de uribe.. Me parece bien! Pues es una guerra o conflicto armado mueren de los dos bandos!

Confirman audiencia pública para piloto de fracking en el municipio de Puerto Wilches, SantanderConcejales de Puerto Wilches solicitaron a la Anla que suspenda la audiencia pública por “falta de información del proyecto”. 😳😳

“El aumento de visitas hacia la zona insular motiva y preocupa”El capitán de Puerto de Cartagena entregó el balance sobre el transporte de pasajeros durante la temporada vacacional de fin de año.

Revise itinerario: aeropuerto de Rionegro estará cerrado en estas fechas y horasEl aeropuerto José María Córdova informó a los viajeros que el próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20) será el primer cierre de la pista para d...

Convocatoria de la Selección Colombia sub 20 para microciclo de trabajo23 jugadores se concentrarán en Barranquilla desde el 21 de febrero.

El Representante a la Cámara y aspirante a repetir curul, José Amar Sepúlveda, urgió acciones concretas de Cormagdalena para no permitir los riesgos de cierre en el puerto de Barranquilla.e-mail: juridica@semana.Con el disparo de un francotirador fue asesinado este jueves un patrullero de la Policía Nacional adscrito a la estación del municipio de San Calixto, Norte de Santander, reportó la institución armada.Para el próximo martes 22 de febrero fue confirmada la audiencia pública del proyecto piloto de fracking denominado Kalé y que estaría ubicado en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Con el #106 en el tarjetón por Cambio Radical, Amar Sepúlveda se refirió a las amenazas que para las maniobras portuarias representa la formación de la denominada ‘Isla Pechuga’, frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. Sostiene que resulta altamente peligroso para las maniobras de las embarcaciones que en plena zona de giro afloren islotes en sitios próximos al canal central de navegabilidad, restringiendo cualquier tipo de operación.A. Según Amar Sepúlveda, no se justifica el hecho de que en la más reciente y multimillonaria contratación con el Consorcio Chino, actualmente a cargo el mantenimiento del canal de acceso, no se haya incluido el dragado de las zonas de giro de las embarcaciones dentro de un trabajo integral, como lo habían recomendado los diferentes sectores portuarios de Barranquilla. El hecho provocó movimiento de unidades policiales ante la posibilidad de que se tratara de una toma guerrillera a la población, pero pronto se dieron cuenta de que se trató de un ataque dirigido por un tirador especializado. En su concepto, las zonas de giro hacen parte integral del canal de acceso y, por tanto, deben ser involucradas en todas las campañas de dragado. Síganos en redes. Por ello, cuestionó que el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena no haya tenido en cuenta esa situación y ahora se vea obligado a una nueva contratación (o un otrosí) para remediar la falla que esas mismas entidades cometieron.

Además, consideró, esto refleja la falta de planeación y de desconocimiento de las dos entidades sobre las variables condiciones del último tramo del río Magdalena, precisamente en los 22 kilómetros correspondientes desde el Puente Pumarejo hasta la desembocadura en Bocas de Ceniza. Norte de Santander es una de las regiones más convulsionadas del país, en la que actúan diferentes actores generadores de violencia. “No más improvisaciones. Más acciones efectivas. Barranquilla y la Región Caribe no soportan más daños a la economía local y regional por la irresponsabilidad de un mal manejo en la atención del canal de acceso” , advirtió Amar. El hecho se produce luego de que el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, declaró el pasado miércoles al término de un consejo de seguridad en Cúcuta, que habrá nuevos puntos de control de la Policía y el Ejército en las vías de Norte de Santander para reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que delinquen en esa región. .