Uno | «Agarrón» en el Congreso por la convocatoria a las sesiones

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SecretosCMI | Uno | «Agarrón» en el Congreso por la convocatoria a las sesiones

Estalló un enredo en el Congreso por las sesiones de control político.

Mientras un grupo de por lo menos setenta congresistas independientes y de oposición le solicitaron a la mesa directiva del Congreso de la República que convoque inmediatamente al legislativo para que cumpla con sus deberes constitucionales de control político, otros parlamentarios se oponen a dicha convocatoria.

Los congresistas afirman en su carta que el país no entendería que miles de colombianos, empezando por los médicos, las enfermeras, los transportadores, los soldados, los policías, los agentes de seguridad y otros estén hoy trabajando, mientras el Congreso esté ausente en la hora más difícil de la patria.

Afirman además los congresistas que la inacción del Congreso en la práctica anula el equilibrio de poderes y causa grave daño a la democracia: «Es más práctico y apegado a la Constitución que el señor presidente del Congreso nos convoque a sesiones presenciales inmediatamente». Otro grupo de congresistas se opone a dicha convocatoria, alegando que el Gobierno está muy ocupado resolviendo problemas de la pandemia, para pedirle que también atienda inquietudes de los políticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La crisis sirve para establecer actividades e instituciones necesarias para la sociedad. Es claro que el actual congreso es innecesario. Lo denota la posición de la mayoría de sus integrantes. En consecuencia el país debe promover su cierre. Se ahorraria x honorarios y CORRUPCION

Sesiones virtuales no existen en el procedimiento parlamentario.Corrupcion,estaríamos frente a otro fast track,la corruptela mas grande del culiprontismo.

Ay si cae la famosa frase trabajen vagos

ningun congreso salvó jamás una republica. Goyoneche

A LOS DEL CONGRESO Y SENADO NO DEBEN COBRAR SU SALARIO, LO DEBEN DONAR A LAS FAMILIAS DE RECURSOS BAJOS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quemas acorralan a uno de los pocos relictos del bosque seco en el CesarLas quemas provocadas por algunos campesinos para cultivar maíz, amenazan una finca repleta de bosque seco en las montañas de Codazzi. El fin de semana pasado fueron incendiadas varias hectáreas. Son pocos los parches de este bosque que sobreviven en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ñapa uno | En tiempos de coronavirus, los excombatientes de las Farc envían un gran mensajeEn la Cooperativa Tejiendo Paz, integrada por excombatientes de las Farc, con sede en Icononzo (Tolima), fabricaron tapabocas para la protección de los exguerrilleros que permanecen en el espacio territorial de este municipio. De tres metros de tela quirúrgica que había sobrado en el antiguo puesto de salud en el espacio de reincorporación Antonio Nariño, […] Hayyyyyy x favor no sea tan ridícula no más virus no más hipocresía no más traicioneros, Colombia es más que estas cosas respete No genera confianza 'Resistan que si no les acaba la peste,lo harán marin,santrich y su combo,de lo contrario el ELN.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Morat asegura que uno de sus integrantes tiene coronavirus; todos tienen síntomas - Pulzo.comEl comunicado lo emitieron mediante su cuenta de Instagram, en donde aseguraron que es el vocalista Juan Pablo Villamil quien dio positivo en el examen. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Día uno de la cuarentena por coronavirus: Bogotá desde el aire, una ciudad fantasmaEste 25 de marzo inició la cuarentena nacional para evitar la expansión del coronavirus. La Secretaría de Gobierno cerró 67 establecimientos que no contaban con el permiso para operar y multó a dos bancos por tener más de 100 personas aglomeradas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Morat se pone en cuarentena: uno de sus integrantes tiene coronavirusLa agrupación bogotana regresó de una gira en España.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Uno de los cantantes de Morat dio positivo para coronavirusUno de los cantantes de Morat dio positivo para coronavirus, todos los miembros del grupo están juntos y aislados.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »