Universidad Pedagógica Nacional, Educación Colombia Coronavirus, Crisis Universidades Públicas, Educación Virtual, Educación

Universidad Pedagógica Nacional, Educación Colombia Coronavirus

Universidad Pedagógica también terminará el año con clases virtuales

Los directivos tuvieron en cuenta varias variables, como el hecho de que muchos estudiantes viven en barrios que están en alerta o confinados por casos de coronavirus.

05/07/2020 5:30:00 a. m.

Los directivos tuvieron en cuenta varias variables, como el hecho de que muchos estudiantes viven en barrios que están en alerta o confinados por casos de coronavirus.

El centro educativo, que ya había anunciado la ampliación del plazo para pagar la matrícula y la distribución de 300 tabletas, se suma a la Universidad Nacional en la decisión de mantener el formato remoto en lo que resta del año.

muchos estudiantes viven en barrios que están en alerta o confinados por casos de coronavirus, mientras que otros viven fuera de la ciudad y tendrían que desplazarse en transporte público. El rector Leonardo Fabio Martínez incluso dice que tuvieron en cuenta las limitaciones en la infraestructura de la universidad para garantizar el distanciamiento físico y las medidas de biodseguridad. 

Caída de economía colombiana es menor a la de otros países: Duque Agro: uno de los motores de la economía que no se ha apagado en la pandemia Señales para reconocer a un tacaño

"Es pertinente elaborar una programación orientada a privilegiar los espacios académicos donde no sea un imperativo la presencialidad, en espera de escenarios propicios para las actividades de docencia, investigación y proyección social. Al mismo tiempo, es fundamental continuar con la formación en el uso de herramientas tecnológicas y las reflexiones necesarias sobre las implicaciones en la implementación de estas metodologías, particularmente en una Universidad que orienta su práctica al campo de la educación", dice también el comunicado de la institución.

Bajonazo en las aulasLa Pedagógica ya había anunciado antes otras medidas para apoyar a los estudiantes comola compra de 300 tabletas para repartir entre la comunidad, la ampliación del plazo para pagar la matrícula y la entrega de bonios alimenticios

. Otras universidades públicas han anunciado medidas similares, como la gratuidad en el próximo semestre.  Y algunas, comoen lo que resta del año.  Leer más: Revista Semana »

COVID-19 mató a otros 347 colombianos: ya son 14.492 fallecidos

Casi la mitad no tenía comorbilidades. También se reportaron 11.306 contagios nuevos de coronavirus.

Lo único bueno de esta noticia es que no sucederán más disturbios este año, espero. Es el camino fácil. Formarán profesionales virtuales con la más pobre formación académica.

Las peripecias de hermanitas en Boyacá para poder encontrar señal para sus clases virtualesDeben hacer una larga caminata de casi hora y media para llegar a una loma donde finalmente logran tener conectividad. Padres egoístas traen niños al mundo esperando que se los mantengan otros. Y saber que hay partes donde van a instalar antenas para lograr conectividad y la misma gente se opone

La Universidad de Antioquia anuncia medidas para afrontar el segundo semestre del añoLos estudiantes se comenzarán a adaptar a diferentes estrategias de alternancia para el ingreso a clases presenciales. En el campus habrá disposición de desinfectantes y nuevos protocolos para el uso de espacios, especialmente de laboratorios.

Las medidas anunciadas por la U. de A. para el segundo semestre 2020Ya arrancaron las actividades presenciales en los laboratorios de medicina, de ciencias farmacéuticas y alimentarias de la sede principal y el campus de Robledo. Así es el protocolo del Alma Máter.

Ojo: hoy vence plazo para inscribirse en el pago del predial a cuotas¡Ojo! Hoy vence plazo para inscribirse en el pago del predial a cuotas. Le contamos cómo puede hacer la inscripción y le recordamos el calendario tributario. 👉

El Método Kominsky, de Michael Douglas, llega a su finalEsta serie obtuvo el Globo de Oro a Mejor Comedia y Mejor Interpretación Masculina el año pasado. El rodaje está pausado por el coronavirus. Así se anunció el final:

Con largas filas virtuales comenzó el segundo día sin IVA en ColombiaComo era de esperarse, el segundo día sin IVA en Colombia comenzó con largas filas virtuales y comercios saturados de ciberusuarios, quienes buscaban ‘cazar‘ productos en descuento y sin impuesto. Si esperan encontrar descuentos, eso como encontrar la honestidad e imparcialidad de . Sencillamente no existe.