Univerciudad: sueños y realidades

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Univerciudad: sueños y realidades

Retirar las mallas de los campus de las U. estatales para integrarlos al espacio público promete avances culturales y económicos valiosos, pero la seguridad deberá primar. Debate abierto.Es oportuna la propuesta de empezar a analizar, con todos los estamentos involucrados, la posibilidad de integrar los campus de las universidades estatales al espacio público.

Es decir, abrir los campus supone abrirlos a esas realidades sociales, algunas que estimularán nuevas dinámicas de cultura urbana, con derrames económicos e intercambios ciudadanos vibrantes, en el conjunto de los parques de la zona norte: Jardín Botánico, Parque Norte, Observatorio, Ruta N y otros espacios. Pero esa integración requerirá gradualidades y conceptos claramente definidos de protección a bienes y servicios de las universidades.

Quitar las mallas implica derrumbar el mito de universidades inexpugnables, a veces en tiempos de agitación impenetrables para la Fuerza Pública y con encapuchados que se atrincheran y las convierten en centro de producción y lanzamiento de artefactos explosivos o incendiarios. Varios expertos en urbanismo coinciden en la riqueza que supone esa apertura en términos de intercambios sociales y cultura ciudadana. En ciudades que gozan de gran civismo, respeto por lo público, bien regladas y con autoridades de alta legitimidad y vigor, los campus abiertos, incluso privados, son una constante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En 🇧🇷Brasil,la nueva política va en contra de alentar a las universidades públicas que intentan apoyar la iniciativa privada, para que todos paguen por sus estudios, sean pobres o ricos. El gobierno de Lula construyó muchas universidades públicas que el nuevo gobierno desalienta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este es el lugar donde aislarán a los colombianos repatriados de WuhanElTiempoLeCuenta sobre el lugar al que llegarán los colombianos que viajan desde Wuhan. En esas instalaciones se quedarán por más de una semana mientras se monitorean sus estados de salud ante posibles casos de coronavirus. ► Una semana es poco, no son pues 15 dias?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así es la Villa Deportiva que recibirá a los colombianos que llegan de WuhanEste es el lugar en el que permanecerán los connacionales durante una cuarentena de al menos dos semanas. Ya hay 8 habitaciones, de las 40 disponibles, adecuadas para ellos. La zona cero del coronavirus La verdad es una payasada.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El hipotiroidismo es la segunda causa de infertilidad en latinoamericanasLa baja producción de hormonas tiroideas, conocido como hipotiroidismo, es la segunda causa de infertilidad en las mujeres latinoamericanas, aunque de ser trat
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Este es “Kay”, y su familia lo busca en NiquíaEste es 'Kay', y su familia lo busca en Niquía. El gatito lleva puesta una pañoleta negra. Si tiene alguna información comuníquese con los teléfonos:
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Este es el lugar donde aislarán a los colombianos repatriados de WuhanEl avión de la FAC que voló hasta Wuhan ya está próximo a arribar a Bogotá. En este lugar pasarán la cuarentena los colombianos que vienen desde China. ► Y el caso del narco embajador para cuando? Bienvenido Coronavirus a Colombia.... edgarPianeta
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gonzalo Pérez es el nuevo presidente de Grupo SuraGonzalo Pérez, quien deja la presidencia de Suramericana para presidir el Grupo Sura, recibe una compañía que alcanza cifras récord. La utilidad neta de SURA creció 27,9 % en 2019 al cerrar en 1.72 billones de pesos. Excelente.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »