Medellín

Medellín

Una vida dedicada al arte: feliz cumpleaños 89 para Fernando Botero

Allegados y seguidores del artista colombiano de mayor reconocimiento internacional celebran este 19 de abril su natalicio.

20/04/2021 4:45:00 a. m.

Una vida dedicada al arte: feliz cumpleaños 89 para Fernando Botero Allegados y seguidores del artista colombiano de mayor reconocimiento internacional celebran este 19 de abril su natalicio 👇

Allegados y seguidores del artista colombiano de mayor reconocimiento internacional celebran este 19 de abril su natalicio.

y, entre su amor por los toros y obsesión por el arte, se convirtió en el artista vivo nacido en América Latina más cotizado actualmente en el mundo.Sus inicios en los años 50, sus primeros premios del salón nacional de artistas, sus exposiciones en Nueva York, Barcelona y París ya hacen parte de la historia que hoy lo convierte en un icono del arte y la escultura de Colombia.

Paro Nacional 15M: TransMilenio está parcialmente bloqueado 55 congresistas de EE. UU. piden suspender ayuda a Policía de Colombia “No me arrepiento”: policía involucrado en muerte de manifestante durante paro nacional - Pulzo

Vea también:Así ha sido la batalla de Lady Noriega contra el COVID-19Al maestro Fernando Botero no solo hay que felicitarlo por sus 89 años, hay que darle las gracias por las obras que ha dado como regalo y que hoy están en el Museo de Antioquia y la Plaza Botero de Medellín; en su gran colección privada, que entregó al Museo Nacional; en sus esculturas, que todos disfrutan en Cartagena, y porque ha llevado el nombre del país por las más grandes galerías y espacios de arte del mundo.

Sus obras están hoy en 27 países,en espacios de Berlín, Londres, Tokio, Singapur, Dubái, Estados Unidos, Milán, Barcelona, Moscú, México, Argentina.Desde sus lugares de trabajo, ya sea en Pietrasanta, Italia, Barcelona, Colombia o México, siempre ha estado conectado con la realidad social y política de nuestro país, que ha reflejado en un gran número de obras. headtopics.com

Son 74 años de trabajo con disciplina y dedicación al arte, la pintura, el dibujo y la escultura. Leer más: Noticias Caracol »

Colombia sobrepasa los 80 mil muertos por COVID-19

Este viernes reportó otras 490 víctimas. En el país, inmerso además en una crisis social y económica, no cede el tercer pico de coronavirus.

Ocupación de UCI en Bogotá está en 89,9 %, solo hay 196 camas disponiblesSegún el reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá, la ocupación en UCI de la capital está en 89,9 % y no hay suficientes camas para atender a todos los pacientes. Para este viernes solo quedan 196 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá, pese a las más de 240 y […] Atendiendo 2 países nada alcanza y por que no montan mas camas UCI. URGENTE. O. COMIENZAN A FABRICAR LAS VACUNAS ACA EN COLOMBIA RAPIDO.. PERU,ECUADOR,BRASIL,MEXICO, ARGENTINA, CHILE, Y HASTA CUBA PAISES SUBDESARROLLADOS YA ESTAN EN PRUEBAS CON SUS VACUNAS Y ACA QUE

Han reportado 89 personas desaparecidas durante protestas: DefensoríaLas denuncias, que fueron trasladadas a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se concentran en seis regiones del país.

El dopaje se resuelve con una formación estructurada y con recursos: Santiago BoteroWFindeSemana | El dopaje se resuelve con una formación estructurada y con recursos: Santiago Botero (santiagoboter13) Mire a quien le preguntan

Una egiptóloga antioqueña hará parte de una excavación internacionalElizabeth Noreña, una egiptóloga antioqueña, hará parte de una excavación internacional que busca resolver un enigma histórico de ese país. Le contamos ▶️ No me diga, van a buscar el sarcófago de paracon, el ancestro de Álvaro Uribe?

Médico murió en Barranquilla tras una semana esperando una unidad de cuidados intensivos“Como profesional de la salud me siento desamparada”, dijo la hermana de Edwin de la Hoz, quien también hacer parte del gremio. Y pensar que Barranquilla fue la que nos dio la mano en enero . Muy triste .