Una semana decisiva para la reforma tributaria

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Partido Liberal y discusión sobre las exenciones tributarias ponen en aprietos la aprobación de esta norma que está siendo presentada por segunda vez.

La Ley de Crecimiento tiene por delante una semana de infarto en el Congreso de la República. Si no supera los debates que le restan para ser aprobada, se hundirá uno de los proyectos económicos bandera de este Gobierno .

Además del pulso político, esta Ley ha estado en el centro de la polémica por las exenciones tributarias que contempla para empresarios del país. El Gobierno argumenta que esto permitiría una mayor capacidad de crear empleo y eso ayudaría a reducir esas cifras, que han venido en aumento en los últimos meses.

Uno de los artículos que generó polémica y que finalmente no se incluyó en el articulado es el que buscaba aplicar un impuesto del 4 % a personas que compren bienes en plataformas digitales. En su primera ponencia, presentó cuatro puntos sociales, referentes a la devolución del IVA a colombianos de bajos ingresos, los tres días sin IVA para ventas presenciales, la reducción en los aportes a salud en pensionados con salario mínimo del 12 % al 4 %, y un estímulo a las empresas para que contraten jóvenes.

Y es que pese a que las movilizaciones han venido mermando con la llegada de la época decembrina, aún hay sendas protestas frente a la sede del Congreso cada vez que hay debates sobre la reforma, lo que ejerce presión política a los congresistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y porque no le hacen un plantón a este señor en la casa le presionan con movilización ciudadana a los alrededores de la casa donde vive a ver si se le quitan las ganas de hacer estas arbitrariedades inepto ,o mejor propuesta de que los políticos donen el 50%del salario que ganan

exenciones por más de 10 billones a amiguis del gobierno? y a la clase trabajadora imponen más impuestos...

Preguntas económicas para dummies 1. Si en Colombia existe un hueco fiscal, ¿quitar impuestos no lo empeora? 2. Si por lo anterior el déficit fiscal empeora, no se poneniendo impuestos a quienes más tienen, ¿de donde va salir la plata para taparlo?

Problemas de lenguaje: Quitar impuestos a los empresarios no son prebendas ni excensiones... Eso se aplica cuando a unos los gravan mientras a otros no! Esas si son preferencias! Seamos serios. Gasolina para incendiar el país.

Partido Liberal de Gaviria Samper y origen de Santos son lo mayores promotores del IVA Gaviria lo subio del 10% al 14% Samper al 16% y Santos al 19% porque nadie les recuerda y les pide cuentas?

Carrasquilla es el peor ministro q a existido en este pais!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca los cambios de la nueva reforma tributaria frente a la Ley de FinanciamientoEl viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó los cambios y las bondades de la llamada Ley de Crecimiento Económico. Y por qué mejor los altos funcionarios que ganan jugosos sueldos les bajamos el sueldo a la mitad o al mísero mínimo ? También les hacemos expropiación por los dineros que nos han robado
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25Dos intensas semanas de negociaciones, con una prórroga de 42 horas, no permitieron reunir a los casi 200 países en esta conferencia. quieren la verdad: van a responder cuando el calentamiento global extermine una gran parte de la poblacion. Razon: control de sobre población. Los gobiernos saben q es un problema incontrolable y q los perjudica. por eso su postura ellos saben q los adinerados podrán sobrevivir
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las verdaderas intenciones del proyecto de ley que busca reglamentar la protesta socialEl Senador conservador, Juan Diego Gómez, visitó los estudios de televisión de Minuto30 para aclarar varios puntos del borrador del proyecto de ley que busca
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cámara de Representantes aprobó prórroga de la Ley de Víctimas | ELESPECTADOR.COMAhora la batuta la tiene el Senado. El presidente Iván Duque anunció que le daría mensaje de urgencia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En fotos: nuevas manifestaciones en India contra la controvertida ley de ciudadanía - ELESPECTADOR.COMEl noreste de India vivió el viernes una nueva jornada de tensas manifestaciones para protestar contra la controvertida ley que facilita el acceso a la nacionalidad. Manejado por los Rusos, ya no saben cómo embolatar la gente en este país😁😁 El link no profundiza nada en la noticia...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La curiosa imagen de cientos de “peces pene” encallados en una playa de CaliforniaUrechis unicinctus, es una lombriz de mar que se le conoce con el nombre de “pez pene”, por su parecido con el miembro viril masculino. Esa playa es la verga El cielo de las solteras 🤪 es adicta al pene
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »