Una propuesta desde La Picota para solucionar la crisis carcelaria | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Una propuesta desde La Picota para solucionar la crisis carcelaria.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Desde la cárce La Picota, los reclusos le piden al Gobierno tomar medidas que no se queden solamente para atender la emergencia, sino que se implementan soluciones para poner fin de una vez por todas al hacinamiento en las cárceles.En las cárceles del país no se garantizan condiciones de salubridad y factores como el hacinamiento agravan el panorama ante un eventual brote de COVID-19.

En el documento realizado por los presos de La Picota, sus autores manifiestan estar de acuerdo con el decreto expedido por el gobierno y el Ministerio de Justicia para atender la emergencia carcelaria. Sin embargo, consideran que las medidas no se pueden quedar en un decreto para atender la pandemia, sino que se deben implementar soluciones que pongan fin de una vez por todas al hacinamiento en las cárceles.

En el documento, los internos también quieren visibilizar las condiciones de insalubridad en las que conviven y que los hacen estar muy vulnerables a la propagación de virus y bacterias. “La situación crítica de los centros penitenciarios y la ausencia de condiciones sanitarias no son inventos de la población carcelaria. El mismo Ministerio de Justicia y el Gobierno lo reconocen con el decreto de emergencia carcelaria”, mencionaron los autores de la carta.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si a los presos los dejan allá guardados. Sin visitas no se van a contagiar. Cosa diferente es pretender que los saquen para darse a la fuga. protagonista en el sainete de la izquierda criminal colombiana.

El problema de la maquinita que ofreció Maduro es que diagnóstica Sida no COVID 19 y lo otro Duque no la rchazo pidió que se hiciera a través de la OPM

Dejar de ser hampones y asesinos primero .. q derechos le respetaron a sus victimas ?

La maquiná que estaba ofreciendo NicolasMaduro podria usarse para medir contagios en cárceles de Colombia, pero como MinSaludCol ya tomó la desicion de evadir y esconder cifras, habrá que esperar los miles de muertos en las cárceles.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La CAR pide cuidar la fauna y la flora en Semana Santa | ELESPECTADOR.COMLa Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca lanzó una campaña para proteger especies animales y a la palma de cera, especialmente en esta época de celebración religiosa, en la que muchas especies son amenazadas. Multa para todos los pendejos que toquen las palmas Es que si van a armar ese desafio de semana santa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El debate del tapabocas: una lección sobre los valores de la ciencia | ELESPECTADOR.COMTras revisar la nueva evidencia científica sobre los modos de transmisión del virus del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud cambió su postura frente al uso de tapabocas. ¿Qué hay detrás de esa decisión? Que texto tan innecesariamente enredado ¿Por qué El Espectador se ha empeñado últimamente en hacer textos que resultan no ser claros? Antes, a pesar de ser escritos densos y con contenido, eran entendibles. Nada cambia despues de leer el articulo. Solo deja la misma zozobra que se tenia antes de escribirse. Pero se le reconoce la buena intencion a quien lo escribio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mala calidad del aire: una problemática de la región | ELESPECTADOR.COMA pesar del aislamiento, la mejora en la calidad del aire se demoró más de lo esperado. Autoridades y expertos coinciden en que no se tenían en cuenta muchas variables. Confirmado es transmilenio y punto El transmilenio sigue funcionando... Después de tantos días de aislamiento obligatorio es que sacan la noticia de que el aire en Bogotá mejoró. Por lo anterior queda demostrado que el 'día son carro' en Bogotá siempre ha sido un engaño. ¿Cómo hacían para tener un reporte de mejoramiento del aire al final del día?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

OPEP y sus aliados se reunirán para intentar dar una respuesta a la pandemia | ELESPECTADOR.COMLa reacción viene un día después de que el anuncio de Donald Trump sobre un posible recorte de producción de petróleo de Rusia y Arabia Saudita disparara los precios del barril.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Sanciones y castigos alrededor de COVID-19, una tendencia mundial | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía ha abierto más de 30 investigaciones por violación de medida sanitaria. Y Colombia no es la excepción: enfrentar el COVID-19 desde una perspectiva de Código Penal es una tendencia global que preocupa a expertos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los Juegos Olímpicos de 1896, una quimera que se hizo realidad | ELESPECTADOR.COMHace 124 años se inauguraron las primeras justas de la modernidad en Atenas. El sueño de Pierre de Coubertin, de que el deporte retomara la senda olvidada en la antigüedad, se cumplió un día como hoy en Grecia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »