Una crisis sobrediagnosticada

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialENS l Una crisis sobrediagnosticada 🌞: el imparable calentamiento global / Acuerdo de París sigue en el limbo 👇👇

El calentamiento global no se detiene, lo que significa que los efectos lesivos a corto, mediano y largo plazos del cambio climático tampoco. Si bien este es un diagnóstico que se ha repetido incesantemente en las más de dos décadas corridas de este siglo, no por ello el fenómeno que amenaza la supervivencia misma de la humanidad en esta centuria se ha morigerado.

De hecho, como lo referenciamos la semana pasada en estas páginas, en el recién lanzado informe del Banco Mundial sobre riesgos globales 2022, una de las urgencias planteadas fue, precisamente, la necesidad de que la reactivación pospandemia se aplique a métodos de desarrollo sostenible que permitan amortiguar los efectos catastróficos del cambio climático. En el papel es evidente que se trata de una estrategia no solo lógica sino vital.

De acuerdo con las mediciones de esa agencia de la ONU, si bien los fenómenos climáticos de “La Niña” registrados desde 2020 supusieron una reducción transitoria de las temperaturas medias mundiales, no hay que cantar victoria. Por el contrario, tanto el calentamiento global así como otras tendencias de cambio climático a largo plazo se mantienen a raíz de los niveles sin precedentes de gases de efecto invernadero que capturan el calor en la atmósfera.

Aunque se pensó que por efectos de las cuarentenas y la desaceleración productiva en 2020, en la parte inicial de la pandemia, el planeta tendría un respiro, ello finalmente no sucedió. El año pasado la mayoría de las restricciones se levantó y el mundo se imbuyó en un rápido y desordenado proceso de reactivación sin mayor corrección ambiental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay una posibilidad de que COLOMBIA pueda tener una carrera de FÓRMULA 1”“Hay una posibilidad de que Colombia pueda tener una carrera de Fórmula 1” Jajajajaja en el portal de las americas .... Jajajaaja ESO ES MENTIRA No quiero ser aguafiestas.....pero lo veo inviable....por favor¡¡¡
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Las señales que se manifiestan en el rostro y que indicarían una enfermedad autoinmuneEs importante consultar a un médico inmediatamente se observen síntomas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Egan Bernal, como un cohete, así le ganó el embalaje a una tractomula¡Grande! 🔥Egan Bernal, como un cohete, así le ganó el embalaje a una tractomula ➡️ Pues esperar a verlo en competencia con los eslovenos a ver si todo ese entreno y notas por redes sirvió.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Regreso a clases en el 2022: consejos para una lonchera saludableLa alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. Asimismo, contribuye a su buen rendimiento en la etapa escolar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Dólar a dólar, el escape en una Venezuela inflacionariaSegún estudios, más del 60% de las transacciones en el vecino país se hacen con esta divisa. | Internacional | Portafolio.co Tomemos nota que el peso no tiene mucha esperanza de demanda... 🇦🇷 en las mismas Socialismo XXI 💰 pedroabramovay Cuando la demanda aumenta el precio aumenta. Ecuador está polarizado, en Venezuela el bolivar no vale nada y el dólar está circulando , y Panamá que es paraíso fiscal, tiene el balboa y el dólar circulando. Ven por qué se mantiene alto el precio? Estamos en medio de ellos.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Atlético de Madrid se olvida de la crisis luego de una remontada ante el ValenciaEl Atlético Madrid, eliminado esta semana en la Copa del Rey, dejó aparcada su crisis, tras ganar este sábado en casa al Valencia (9º) por 3-2, después de llegar al descanso en desventaja de 2-0, en partido de la 22ª jornada
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »