Un plato de comida, un buen regalo de Navidad

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión 'El hambre no solo impacta en el estómago, impacta en nuestro desarrollo'.

Ya se siente en la ciudad el anhelado espíritu navideño.

Pero ahí no para. 651 mil colombianos se preguntan hoy, mientras usted me lee, cómo harán para conseguir para al menos un plato de comida y 150 mil más se acostarán sin comer una comida completa. Y es que en Colombia el 54,2% de la población vive en inseguridad alimentaria, es decir, lo que ganan no alcanza para comer y enfrentar otras necesidades.

Ya sé lo que están pensando, “Juliana, ¿qué tienen que ver mis planes navideños con el hambre de otros?”, y entiendan que no es mi propósito en lo absoluto señalarlos como privilegiados que gastan en frivolidades, a mí también me gusta prender velitas y tomar cerveza fría, pero quiero aprovechar este momento en el que nos sentimos tan dadivosos y alegres, en el que pensamos en regalar y compartir, para que no solo pensemos en nosotros o en...

Hoy lo entiendo, y si bien un plato de comida no es la solución definitiva, es un alivio para muchos niños, adultos mayores, mamás, papás, así que no dudes en sacar de tu carrito de compras un par de cervezas, o dejar para la próxima quincena ese antojo de la tabla de quesos, y aportar a disminuir, así sea un poquito, el hambre en Cartagena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brutal golpiza de un conductor a un vigilante de un parqueadero en BogotáIncluso, el sujeto partió vidrios y causó otros destrozos en el lugar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Después de 4 meses, el escogido para SuperSociedades es un inexperto abogadoBilly Escobar Pérez lleva casi 15 años en el Politécnico Grancolombiano, pero no vinculado con temas relacionados con el cargo que ocuparía
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Becas para estudiar inglés o francés a quienes hayan obtenido un buen puntaje en el IcfesLa beca consiste en un curso completo llamado Smart Online, el cual puede ser para inglés o francés según el gusto del estudiante.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Un blues para el desencantoEn el Teatro La Quinta Porra se estrena este jueves “American Blues”, una obra adaptada a partir de las piezas cortas de Tennessee Williams.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

No es la primera vez que el Concejo niega un presupuesto de MedellínNo es la primera vez que el Concejo niega un presupuesto de Medellín, hace 20 años ocurrió un episodio similar durante la alcaldía de Juan Gómez Martínez. Acá le contamos qué pasó en ese momento 🔽 Y el alcalde dónde anda?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un reactor nuclear en la Luna, el objetivo de la NASA para los próximos 10 añosLa NASA está pidiendo a las empresas estadounidenses conceptos de diseño para un reactor nuclear, que será clave para el programa Artemisa. ¿Será buena idea? Falso! La tierra es plana.. No se puede salir. 33125msnm
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »