Un ministro peruano afirmó que la Coca-Cola está hecha a base de hoja de coca

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Un ministro de un estado diciendo estas vainas! ¿Qué frase desafortunada de un político recuerda?

El ministro del Interior de Perú, Luis Barrenzuela, cuestionado por su postura contraria a la erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca, aseguró que este producto es el principal ingrediente de la Coca-Cola, bebida que en realidad contiene una mínima cantidad de este producto como saborizante.

Preguntado durante el programa televisivo Cuarto Poder sobre si la industrialización de la hoja de coca es la solución para evitar que su producción vaya a manos del narcotráfico, Barrenzuela respondió que ya existe esa vía legal y que es cuestión de potenciarla. “¿No hay industrialización de hoja de coca ahora? ¿Cuál es el principal insumo de Coca-cola?”, contestó Barrenzuela, cuya designación para la cartera del Interior ha sido criticada por ser miembro del despacho de abogados que defiende al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, imputado por presunta corrupción.

La utilización de extractos de hoja de coca sin presencia de sustancias narcóticas para elaborar la Coca-Cola fue confirmada en la década de los años 80 por portavoces oficiales de la multinacional a medios estadounidenses como el New York Times, donde negaban que la bebida contuviese actualmente cocaína.

Las hojas de coca son adquiridas por Coca-Cola a Stepan, una compañía que las importa principalmente de Perú y Bolivia para, con supervisión de la DEA, extraerle el clorhidrato de cocaína, una sustancia narcótica que se usa en determinados procedimientos médicos y en cantidades muy pequeñas, según un informe publicado por la emisora británica BBC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Me iba a reunir con él antes que con Uribe”: Epa Colombia contó por qué dejó plantado a PetroLa creadora de contenidos afirmó que no fue por un tema político. La divina Trinidad está con petrogustavo Y por qué semana no da el mismo despliegue a los otros candidatos y precandidatos? Por qué ocultan que estan con petro ?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Duque propuso a empresarios en Brasil realizar inversiones en Colombia por US$1.400 millonesAnte la comunidad empresarial del gigante latinoamericano, el jefe de Estado afirmó que Colombia está en camino acelerado de reactivación. Cuán iluso es éste payazo. Sobre todo por la seguridad Democrática que has ejercido como Presidente d Colombia como para invitar a invertir en Cbia. Ojalá se de, abriría muchas fuentes de trabajo en el pais.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Vacunas contra el COVID-19 llegaron en chiva al oriente de Cali para impulsar la inmunizaciónSe trata de una estrategia de las autoridades de salud para que el 35% de la población que aún no está vacunada reciba la dosis. MariaFdaCabal tiene el TEMPLE PARA DIRIGIR A COLOMBIA CabalPresidente2022
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Oso atacó a una mujer embarazada en pleno show de circoDos hombres que acompañaban a la víctima, que hace parte del espectáculo, golpearon al animal para quitárselo de encima a la futura madre, que afirmó estar bien.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Macron lidera encuestas presidenciales y enfrentaría a la ultraderechaLa encuesta de intenciones de voto muestra que Macron, líder de La República en Marcha, obtendría entre un 25 y un 27 por ciento de respaldo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Defensa de Alex Saab dice que es ilegal su extradición a Estados UnidosNicolás Maduro aseguró que la extradición de Saab fue un secuestro por parte de Estados Unidos. Que prenda el ventilador y que diga como fue el trato de Chávez con Santos y las farc 10 Tanta gente tratando de entrar a ese pais y a este le van a dar residencia permanente y ya es ilegal
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »