Un logro sin precedentes: sonda japonesa vuelve a la Tierra con muestras de asteroide

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La sonda descargó tres pequeños vehículos exploradores sobre Ryugu con el objetivo de recolectar muestras adicionales.

La sonda japonesa Hayabusa2 emprendió este miércoles su viaje de regreso a la Tierra tras conseguir muestras de un remoto asteroide, lo que supone un logro sin precedentes en la exploración del universo, según anunció hoy la agencia aeroespacial.

La sonda inició las maniobras para abandonar la órbita del asteroide Ryugu y comenzar a recorrer su trayectoria de regreso a la Tierra, dey aproximadamente un año de duración, confirmó la Agencia Aeroespacial de Japón a través de su cuenta de Twitter.

de un cuerpo celeste tan lejano, algo que podría contribuir a la investigación sobre los misterios del universo, según la JAXA. La sonda activó su motor de iones para obtener impulso desde su ubicación en la órbita de Ryugu, a unos 20 kilómetros sobre este asteroide, e iniciar así un recorrido que le llevará primero a la órbita solar. en su cuenta de Twitter, y distribuyó fotografías tomadas por Hayabusa2 donde se ve al asteroide cada vez más alejado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘La imagen de la Copa Davis debe ser la de un mundial de tenis’Javier Alonso, director de Kosmos –nuevo dueño del torneo–, habló con EL TIEMPO del proyecto. Por favor en dobles los mejores del mundo pero en individual por lo menos si tuvieramos 2 fuertes 1 minimo entre los primeros 20 del mundo podria ser.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

‘La imagen de la Copa Davis debe ser la de un mundial de tenis’'La imagen de la Copa Davis debe ser la de un mundial de tenis'. Javier Alonso, director de Kosmos –nuevo dueño del torneo–, habló con ELTIEMPO del proyecto. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El regreso a la tierra prometida de 7 comunidades indígenasTodavía tienen temor por encontrarse con grupos armados ilegales.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El regreso a la tierra prometida de 7 comunidades indígenasTodavía tienen temor por encontrarse con grupos armados ilegales. La nueva fake news que está rodando en las redes ojo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El regreso a la tierra prometida de 7 comunidades indígenasTodavía tienen temor por encontrarse con grupos armados ilegales. Regresan y la tierra ya no es de ellos. Siempre es igual.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Peligrosa chambonada: pusieron un poste de alta tensión en la mitad de un colegio - Noticias CaracolElPeriodistaSoyYo Peligrosa chambonada: pusieron un poste de alta tensión en la mitad de un colegio Peñalosa, ¿eres tú? Chambonada la de AlvaroUribeVel que puso un bachiller de alta ignorancia en la mitad de un país... Que mal todo lo que hacen con el pueblo ya da hasta risa...pero no tienen una noticia mejor para contarle a la gente? Algo como que el congreso expulsa de por vida a Uribe, Petro, Cepeda, Roy Barreras, y si le siguieron consignando a santrich con la plata del pueblo?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »