Un llamado a recordar a los concejales de Rivera

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un llamado a recordar a los concejales de Rivera. | Vía: SemanaRural.

La masacre de los concejales de Rivera ha marcado durante décadas a ese pueblo caluroso del nororiente de Huila. El 27 de febrero del 2006 nueve ediles fueron asesinados a sangre fría por guerrilleros de las extintas Farc. Con los años, y el legado de esos hombres, no solo como funcionarios sino como padres, hermanos, hijos o amigos, permanece amenazado por el olvido.

Queríamos recordar que ellos eran seres humanos con defectos y virtudes, que murieron en defensa de la democracia”En la imagen se ve a los dos hijos del concejal Arfail Arias. La imagen es uno de los montajes fotograficos con los que el CNHM les rinde homenaje a las familias, El perfil biográfico del concejal Arfail Arias se construyó con las voces de su hijo Yony Arias y de su primera esposa Esmérita Narváez.

Lloramos, reímos y compartimos entre las víctimas. Para nosotros es muy valioso preservar su memoria. El pueblo no puede olvidarlos”Ese ejercicio no habría sido posible sin Martha Aguirre, cuñada de Desiderio Suárez, otra de las víctimas. Ella acompañó a las familias en su búsqueda por defender la memoria de sus seres queridos.

, explica Óscar, quien ha debido soportar todos estos años el dolor de no tener a su padre Aníbal Azuero.Además de contar esas historias, el libro deja claro que ser concejal en Colombia es una profesión de alto riesgo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.