Un Japón dividido dio el último adiós a Shinzo Abe en funeral de Estado

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La ceremonia contó con la presencia de 4.300 asistentes, entre ellos la vicepresidenta de EE. UU. La polémica se ha desatado por el costo, unos 11,4 millones de dólares del erario público.

ante un país dividido sobre el polémico evento, que ha sido financiado con dinero público.Las exequias empezaron pasadas las 14.00 hora local en el pabellón Nippon Budokan de la capital nipona tras el traslado allí de la urna con las cenizas de Abe, en una ceremonia en la que intervinieron varias figuras políticas en recuerdo del mandatario, se proyectaron videos e hicieron ofrendas florales.

Entre los participantes acudió la viuda de Abe, Akie, que estuvo visiblemente emocionada durante el mismo, así como dignatarios extranjeros, unos 700, entre los que se encontraban la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, o el primer ministro indio, Narendra Modi.

Las manifestaciones en contra de la celebración del funeral de Estado por Abe se han ido intensificando conforme se acercaba la fecha y según una reciente encuesta de la cadena estatal NHK, más de la mitad de los japoneses eran contrarios a la celebración del mismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusos ya no le 'copian' a Vladimir Putin: miles están abandonando el país - PulzoLuego de que Vladimir Putin anunciara que necesita 300 mil soldados para luchar en ucrania, miles de rusos salieron del su país. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

No habrá “clemencia”: la dura advertencia de las autoridades de Irán a los manifestantes tras 10 días de protestasSe trata de las mayores protestas en Irán desde las de noviembre de 2019 contra el aumento del precio de la gasolina y que fueron severamente reprimidas (230 muertos, según un balance oficial, más de 300 según Amnistía Internacional). Que tristeza, a la gente le va a tocar morir con las botas puestas por culpa de esos tiranos. Hay si no sale la ONU,
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Japón despide a ex primer ministro Shinzo Abe con polémico funeralLa decisión de organizarle un funeral de Estado a Shinzo Abe, el segundo para un ex primer ministro en la posguerra, generó creciente oposición, con cerca de 60 % de los japoneses opuestos al evento, según encuestas recientes.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Entrenador de Luis Quiñones revela detalles de la pelea que tiene al boxeador en una UCIPermanece en delicado estado de salud tras ser noqueado en el último asalto del combate por el Título Nacional Walter, el pasado fin de semana. Como parte del proceso evolutivo, el boxeo y otras disciplinas tan violentas deben llegar a su fin. Esto es un salvajada.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Daniel Jobim, cantautor brasileño y nieto de una leyenda se presentó en BogotáDaniel Jobim, cantautor brasileño y nieto de una leyenda se presentó en Bogotá. 👉 El ganador de un Grammy, cantautor y pianista dio su primer concierto en Colombia. Acá le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »