Un fracaso a toda máquina

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ferrocarril del Pacífico: un fracaso a toda máquina.

El incumplimiento de la sociedad Ferrocarril del Pacífico llevó al Gobierno a declarar la caducidad del contrato e iniciar un proceso de liquidación. Sin embargo, la concesión culpa a la ANI de no poder prestar el servicio. Segunda entrega de la investigación de El Espectador.

En octubre de ese año, Fenwick Colombia S. A. S. , le vendió sus acciones a Gustavo Adolfo Giraldo Chavarría, para entonces representante legal de Taller Industrial Ferrocarril de Antioquia Ltda. y después gerente del Ferrocarril del Pacífico, según personas vinculadas al sector, en un intento por evadir la caducidad del contrato con la que el Gobierno los había amenazado.

A esta decisión le siguió la de la Supertransporte de convocar la empresa a liquidación en agosto del año pasado. “Hicimos toda la supervisión hasta el punto que no pudimos y tuvimos que llevarla a liquidación, lo cual no es una sanción, se llega ahí porque ya no hay absolutamente nada que hacer para que la empresa cumpla con su objeto social”, argumenta Salazar.

El presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, desmintió estos argumentos durante el debate de control político que se hizo en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en septiembre del año pasado: “Las cifras históricas demuestran que sí se podía mover carga, ¿cuáles son los problemas que tenemos aquí que no tenemos en otro lugar del país donde el tren sí funciona, por qué no tenemos los mismos problemas de...

Para Gutiérrez dicho plazo no hace ninguna diferencia, “muchas cosas no son recuperables y las tenemos que volver a hacer por falta de mantenimiento, eso está hoy totalmente abandonado, no es transitable, yo no veo la inversión fuerte que dicen que se hizo”.“Va a haber una aceleración importante en las obras de infraestructura”: Mintransporte

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ecassv

Uno más a la lista de la suiza latinoamericana

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.