Un discapacitado sobrevivió 27 horas en el mar tras tsunami en Tonga

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un carpintero jubilado de 57 años con problemas de movilidad sobrevivió al devastador tsunami.

“Tenga en cuenta que estoy discapacitado. No puedo andar bien y cuando lo hago creo que hasta un bebé puede ir más rápido que yo”, declaró, según la traducción publicada en Facebook por un redactor de Broadcom Broadcasting.

El carpintero jubilado afirmó que en ese momento decidió no contestar a los gritos de su hijo, pues temía que éste pusiera su propia vida en peligro al tirarse al agua para rescatarlo, y decidió dejarse llevar por la corriente marina para tratar de sobrevivir. “Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban”, dijo el superviviente, que llegó a la isla de Tongatapu, a 7,5 kilómetros de Atata, sobre las 22.00 del domingo, 27 horas después de que el mar lo arrastrara.

La historia de Folau es uno de los primeros testimonios directos de la tragedia que llega a los medios después de que el país haya pasado cinco días prácticamente incomunicado por la rotura de un cable submarino esencial para la línea telefónica y las conexiones de internet. De momento se han registrado la muerte de tres personas en Tonga por el desastre aunque los daños no han sido cuantificados aún debido a la incomunicación de buena parte de sus 169 islas y a la dificultad de los equipos de rescate para acceder a los lugares más afectados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hombre sobrevivió 27 horas en el mar tras devastador tsunamiUn carpintero discapacitado de Tonga sobrevivió un día ​tras el tsunami, estuvo 27 horas en el mar
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Caso Uribe se reanudará el próximo 27 de eneroLa nueva fecha que se decretó para la reanudación de la audiencia será el próximo 27 de enero, en donde se espera que la abogada, Laura Valentina Muñoz, sustente su petición para ser reconocida como víctima dentro del proceso. Preclusión La audiencia de preclusión contra el expresidente Álvaro Uribe...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Patricia Teherán: 27 años de su muerteFarándula Este miércoles se conmemoró otro año de fallecida de la recordada Patricia Teherán, así se vivió la fecha.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Rescatan a perro de un pantano usando un salchichón amarrado a un dronEl miedo del animal se transformó cuando vio semejante manjar, que sirvió para guiarlo hasta un terreno seguro para salvarlo. _Karlos7 nuevas ideas por si se escapa Lufi o Capitan Todas las ideas son locas o ridículas hasta que funcionan.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Caso Uribe se reanudará el próximo 27 de eneroAunque se esperaba que este jueves se reanudara la audiencia, esta se aplazó por problemas de salud de la bancada de la Fiscalía. Jajajaja jajajaja estos también son muy buenos alumnos de actuación dirigidos por su director de cine Albaro Uribe Vélez El fiscal de bolsillo haciendo su trabajo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Este domingo regresa la recreovía por la carrera 27 de BucaramangaSerán 2.4 kilómetros para caminantes, ciclistas y patinadores. Se esperan más de 2.000 personas en las actividades deportivas con los protocolos de bioseguridad.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »