Un directorio científico para las plantas tradicionales | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un directorio científico para las plantas tradicionales.

Uno de los objetivos es tender puentes entre saberes tradicionales y el método científico. / Harrison Calderón, Unimedios

Durante estas dos últimas décadas, junto al abuelo Hitoma Safiama, el sabedor, han clasificado las especies de plantas de la comunidad, las que crecen en las chagras o cultivos, y han recopilado guías para construir una dieta balanceada sin necesidad de consumir alimentos ajenos a las culturas amazónicas.

“El suelo amazónico es pobre porque la capa de tierra negra es muy delgada y depende de un intercambio constante de nutrientes y del tiempo de recuperación de la tierra, por eso los cultivos son rotativos. Ya se han hecho muchos experimentos de agricultura extensiva en la zona y no han dado resultados. De hecho, el Parque Ecológico Mundo Amazónico era antes una finca.

De esa docena, el sacha inchi puede ser la especie más estudiada. “En Perú es muy conocida porque tiene omega 3, 6 y 9. Acá en las chagras es casi maleza robusta para que las plagas no se coman los frutos, pero en realidad el aceite de sacha puede ser alternativa para suplementos como el aceite de pescado, que también tiene omega 3, y además es seguro para el consumo humano”, dice Garavito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujer tocó un violín mientras le practicaban una cirugía en el cerebro (video) | ELESPECTADOR.COMLa violinista Dagmar Turner, de 53 años, practicó con un violín mientras los cirujanos le extraían un tumor cerebral. De esta manera fue posible saber si se mantenía intacta el área encargada de controlar los movimientos finos de su mano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Coronel del Ejército denuncia públicamente que es víctima de un montaje de inteligencia | ELESPECTADOR.COMEl comando general de las Fuerzas Militares remitió la denuncia a la Inspección del Ejército para que inicien la investigación pertinente. Según el coronel Álvaro Amórtegui, “esto lo dicen varios oficiales y varios suboficiales y en el interior de la fuerza saben que es la verdad”. Esto es mas real que la bandera del eln en Medellín. a ver si lo realmente importante se atiende en medios. nunca hablan del presupuesto q se gasta la milicia en este pais, x q es la olla mas podrida q hay. y cada año la aumentan, haya o no haya conflicto!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un día de trabajo de las mujeres desminadoras en Caquetá, Colombia | ELESPECTADOR.COMAyuda Popular Noruega, una organización humanitaria que ayuda a descontaminar Colombia, tiene un equipo conformado en su mayoría por mujeres que ayuda a retirar los artefactos explosivos que plantó la guerrilla de las Farc.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“No fue un paro armado, sino una amenaza a la tranquilidad”: Miguel Ceballos | ELESPECTADOR.COMEl comisionado para la Paz aseguró que dicho paro no tuvo resonancia en todo el territorio nacional, sino en, por lo menos, cuatro departamentos. Esta situación, a su juicio, demuestra una división al interior del Eln. División al interior de estos grupos armados? La capacidad de mentir de estos políticos corruptos, sinvergüenzas e ineptos es increíble a la hora de dar sus discursos manipuladores. Cuando leo este tipo de declaraciones me doy que cuenta que nos creen estúpidos. Dividido está el pueblo Colombiano, xq estos grupos paralizaron todos los puntos cardinales del país. Pero como los políticos no salen d las capitales creen x tanto q ese tal paro no dejo consecuencias. Atentados, vías cerradas, un soldado muerto y miles d personas aisladas En este gobierno hay una cantidad de funcionarios ineptos....no saben no piensan al dar una opinión pública
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia necesita un alto responsable para la relación con Venezuela | ELESPECTADOR.COMEs comprensible que el presidente Iván Duque se niegue a establecer cualquier canal de diálogo argumentando principios democráticos, pero el país requiere con urgencia una autoridad encargada de pensar y formular la relación en el corto, mediano y largo plazo con nuestro vecino más importante. No gracias, no tenemos nada que componer con su dictadura. Siga participando. No le conviene que merlano venga a contar todo lo que sabe Esperemos que el presidente de la ciudad de hierro haga algo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Daniel Muñoz: un hincha que se metió a la cancha | ELESPECTADOR.COMEl lateral derecho era integrante de la barra Los del Sur y ahora es el capitán de Atlético Nacional. Será titular este miércoles en el duelo ante Huracán de Argentina, por el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana (5:15 p.m.). En la ida, los verdolagas se impusieron 3-0. La cara de ñero tan hpt si la tiene !!!! Ñero hp.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »