Un año de la masacre a comisión de restitución en Meta: nuevos detalles del crimen

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un año de la masacre a comisión de restitución en Meta: nuevos detalles del crimen. Vía EEColombia2020

De izq. a der. arriba: Karen Sulay Garay, contratista de la Unidad de Restitución de Tierras ; Yadmil y Sandra Milena Cortés Uribe, reclamantes de tierras, y Jhon Steven Cogua, conductor de la camioneta de la empresa Servitransportes Andina.Hacia la 1:00 p.m.

Lo siguiente que se sabría de esa comisión fue casi 40 días después, cuando los cuerpos de sus cuatro integrantes fueron encontrados a principios de julio en avanzado estado de descomposición en una fosa común. El hallazgo lo hizo un soldado que patrullaba por el sector del Bostezo, apenas a unos 14 kilómetros de la finca, pero que se recorren en alrededor de una hora por el estado de la trocha.

El 27 de junio, exactamente un mes después de la desaparición de la comisión de restitución de tierras, un grupo de seis integrantes del bloque Jorge Briceño, de las disidencias de las Farc -comandado por, este último muerto esta semana- llegó al municipio de Colombia, en el norte de Huila. Los seis habían desertado de esa estructura y venían huyendo del Meta señalados por sus cabecillas de haberse robado $30 millones de las finanzas del grupo.

Durante la semana siguiente, medios locales y nacionales titularon: “Golpe a la disidencia de ‘Gentil Duarte’ en Huila”. Pero sin saberlo, los patrulleros que atendieron ese día el llamado desde el hospital, habían aprehendido a quienes resultarían claves en la investigación que se llevaba por la desaparición de la comisión de restitución en Meta., uno de los directos responsables de la masacre.

La versión del grupo la corroboró la pareja sentimental y madre de la hija de Édison Faver Nova. El joven, agobiado por el peso del crimen que había cometido, le confesó a su novia que había sido él quien había asesinado a los integrantes de la Comisión de Restitución, que en medios de comunicación empezaban a ser reportados como desaparecidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEColombia2020

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian nuevo abuso sexual en el metaverso: cuestionan control de MetaLos investigadores y la víctima le piden a la compañía implementar medidas de seguridad. Ay que maricada… hay gente que denuncia cada pendejada Jajajajajajaja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Meta rediseña su Política de Privacidad para hacerla mucho más clara a sus usuariosLos internautas serán informados de los cambios por medio de una notificación que llegará a sus cuentas de redes sociales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'La Paz es con la historia': Grupo de conservadores del Meta se unió a Gustavo PetroUn grupo de conservadores del Meta, en cabeza de Álvaro Leyva Durán, hicieron pública su adhesión a la campaña del candidato presidencial, Gustavo Petro...
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Piden investigar a conductor de un BMW que mató en siniestro a un ciclista🔴 Las primeras versiones hablan de que, presuntamente, quien conducía el vehículo BMW de placas IOS132 estaba ebrio pero estos hechos son materia de investigación. 👇 Lo de ir ebrio apuesto que es inventado, mañana se sabe la verdad. lo de siempre esto será un periódico de ayer por que la BMW mata bicicleta Triste pero muy real en mi Colombia. Esperar una investigación clara, transparente y sin ninguna injerencia externa
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un destruido Byron Castillo: Entre lágrimas pidió ser retirado de un partidoByron Castillo el jugador acusado de adulterar su documentación para jugar con Ecuador, protagonizó una escena devastadora en el fútbol de Ecuador.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fajardo: “Es dramático que un Gob de la seguridad deje un país inseguro”ElDebateDecisivo | El candidato Sergio Fajardo participó en el debate El Gran Reto, El Debate Decisivo y habló sobre temas como la seguridad. Que pesar el odio de Fajardo y Robledo a Gustavo Petro. Habrían podido hacer equipo en favor del País.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »